El Tribunal de Apelaciones de Tailandia ha confirmado la condena de dos años de prisión sobre el ex primer ministro Samak Sundaravej, quien dimite de su cargo a comienzos de mes tras ser declarado culpable por el Tribunal Constitucional de violar la Constitución.
El juez que leyó el veredicto afirmó que no había razón para suspender la condena de prisión legada por la Corte Criminal, que condenó a Samak por lanzar difamaciones contra un ex diputado de Bangkok, el gobernador Samart Ratchapholsit.
Samak, que necesitaría un permiso especial del Fiscal General o de la Corte Suprema para apelar contra la sentencia, no mostró ninguna emoción cuando se dio a conocer el veredicto, y abandonó la sala por una de las puertas traseras evitando así a los cientos de periodistas que estaban esperandole a las puertas del edificio.
Samak todavía es un miembro del Parlamento, así pues goza del privilegio parlamentario que podría permitirle salir de prisión antes de que finalice la sesión de la Cámara de los Representantes en noviembre.