El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un aval desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a la empresa Eurochamp por un importe de 2 millones de euros y plazo máximo de cinco años para facilitar la operación financiera de adquisición de las instalaciones de Riberebro ubicadas en Alfaro.
De esta forma, el Gobierno de La Rioja “presta su apoyo al sector y a la cooperativa con sede en Autol que representa a cultivadores y transformadores de champiñón”, ha destacado el Ejecutivo en una nota.
Además, el acuerdo alcanzado recoge el compromiso de que la operación avalada permitirá a la empresa el desarrollo de proyectos que generen o mantengan el empleo de este sector estratégico para La Rioja.
“La viabilidad y la competitividad del sector del champiñón, que se concentra principalmente en las poblaciones de Pradejón, Autol y Ausejo, es esencial para La Rioja porque emplea a cerca de 3.000 personas, 800 de manera directa y 2.000 indirectamente”, ha destacado el Gobierno riojano.
Imagen: archivo