El Gobierno ha aprobado hoy a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 27 de enero. La Rioja percibirá 1,3 millones de euros.
En total se van a distribuir casi 92 millones de euros (91.975.470 euros), que se destinarán a desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los ayuntamientos (Plan Concertado); programas de atención al pueblo gitano; desarrollo del plan estatal del voluntariado.
También programas dirigidos a la infancia: la lucha contra el maltrato infantil y medidas para menores infractores en medio abierto, y el plan de acción para personas con discapacidad.
Para desarrollar estos programas que servirán para enriquecer las redes de los servicios sociales de los municipios de La Rioja, el Gobierno de España, en su Consejo de Ministros de esta mañana, ha acordado transferir a La Rioja la cantidad total de 1.349.276 euros.
PLAN CONCERTADO
Está dotado con 86.633.150 euros para mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales.