La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gobierno de La Rioja invertirá 3,7 millones de euros en publicidad institucional

Rioja2

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Publicidad para el año 2020, tal y como es preceptivo según la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de La Rioja. Con una inversión prevista de 3,7 millones de euros, incluye todas las campañas de publicidad institucional que se prevén desarrollar por los entres sujetos a la norma.

El Plan de 2020 está compuesto por 62 campañas de publicidad, de las que 58 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma y 4 corresponden a los entes públicos.

El objetivo es dar visibilidad a las iniciativas y ejes estratégicos del Gobierno de La Rioja. El ejecutivo busca rentabilizar cada euro invertido de la mejor manera posible. Se trata de dar un paso más en la política de comunicación del Gobierno de La Rioja, contando con la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional como herramienta, mediante una acción coordinada entre todas las entidades del sector público.

Pretende mejorar la planificación en la contratación pública del Gobierno de La Rioja, mejorar la transparencia y la objetividad en la actividad publicitaria, optimizar la inversión publicitaria del Ejecutivo y equilibrar la inversión entre soportes.

De los 3,7 millones de euros, 1,15 corresponden a campañas propuestas por la Oficina de la Presidenta, 293.000 euros a los propuestas por la Consejerías y 1,49 millones a los entes públicos La Rioja Turismo, ADER, Valdezcaray y Barranco Perdido.

El Plan Anual de Publicidad es el instrumento de la planificación de la publicidaddel Ejecutivo regional y especifica las indicaciones necesarias sobre diferentes cuestiones, como el objetivo de cada campaña, el coste previsible, el periodo de ejecución, los canales de comunicación que se prevé utilizar, los públicos objetivos o los organismos y entidades afectadas, en su caso.