El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha manifestado que “no está sobre la mesa” el cese de la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, una vez que este martes se conoció que la Comisión de Garantía Democrática estatal de Podemos había hecho firme su expulsión.
Dorado ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas tras la reunión que ha mantenido, junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, con el director de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso.
El portavoz del Ejecutivo riojano ha señalado que lo de Romero “no es transfuguismo” -calificativo que ha usado el portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido, para pedir su cese-, ya que “un caso de transfugismo son los que se dieron en Murcia”. “La diputada Romero tiene el acta, su partido le ha dado la baja, y son cuestiones de partido, de los que como Gobierno no nos pronunciamos”, ha añadido el también consejero de Sostenibilidad.
Dorado ha afirmado que Raquel Romero “forma parte del Consejo de Gobierno y es ahí hasta donde puedo leer, que lo seguirá siendo”.
Además, preguntado por las relaciones con Podemos ha afirmado que “están bien, son muy fluidas, con reuniones constantes, y tenemos un pacto de gobierno que nutre las iniciativas”, tales como la que hemos tenido hoy “de apoyar la transición energética, que es uno de los compromisos que firmó Izquierda Unida, Podemos y PSOE para ser líderes en energías renovables”.