El Gobierno de La Rioja invertirá 797.780 euros en las obras de renovación del firme de la carretera LR-204 entre Cirueña y Villar de Torre para aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de la comarca de Nájera.
Esta actuación forma parte del trabajo de la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.
En concreto, este proyecto afecta a un tramo de 6 km de longitud comprendido entre la salida de Cirueña y la intersección con la LR-206, que incluye el paso por Villar de Torre. Este recorrido soporta una intensidad media diaria de 1.205 vehículos, de los cuales cerca del 8% son pesados.
La LR-206 pertenece a la red comarcal y facilita la comunicación entre Santo Domingo de la Calzada y Badarán, a lo largo de 16 kilómetros, y discurre por Cirueña, Manzanares de Rioja, Cañas, Villarejo y Villar de Torre.
Además de la renovación del firme de la plataforma de la calzada, la intervención contempla también la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, siguiendo los criterios de la normativa vigente y de las características del tráfico actual.
Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, dará continuidad a las acometidas en los últimos años en esta carretera, con una inversión superior al millón de euros. En 2017 se completó el refuerzo del firme en el tramo anterior entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña, con un presupuesto de 677.868 euros, mientras que en 2014 se terminó la mejora de la travesía de Cirueña, que supuso 388.950 euros.