El Gobierno ha afirmado que “no entra a valorar” el interés de la petrolera rusa Gazprom por comprar el 20 por ciento de Repsol, por tratarse “de una operación entre empresas”, según fuentes del Palacio de la Moncloa .
“El Gobierno considera que es sólo un anuncio y en cualquier caso es una operación entre empresas que el Gobierno no entra a valorar”, afirmaron las fuentes, que no precisaron si el asunto se trató ayer en la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, celebrada a última hora de la tarde (en la imagen).
El interés de Gazprom por adquirir el 20 por ciento de Repsol que está en manos de la constructora Sacyr fue desvelado por el propio Zhukov en una comparecencia pública junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, con quien se reunió ayer.
No obstante, Sebastián dejó claro que el asunto no se había tratado en la entrevista, al decir acto seguido ante los periodistas que era la primera noticia que tenía. Gazprom --controlada directamente por el Estado ruso en más de un 50 por ciento-- no confirmó este interés, y tampoco lo hicieron Repsol ni Sacyr.