El Ejecutivo riojano ha anunciado que aportará 12.000 euros a la asociación Scouts de La Rioja para financiar las actividades que realizan con 1.500 chavales, según el convenio que han firmado esta mañana el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente de la asociación juvenil, Javier Beltrán.
“Pese a los momentos que vivimos, se mantiene porque hacen una labor muy importante” ha afirmado Del Río, y ha trasladado su felicitación al movimiento scout por “llevar adelante un proyecto educativo para los jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás, valores que cobran especial importancia en estos tiempos de dificultad que nos ha tocado vivir”.
La asociación Scouts de La Rioja tiene ocho grupos en La Rioja: dos en Logroño: 'Sierra de Cameros 288' y 'Monte Clavijo 109'; uno en Calahorra, 'Nuestra Señora de Guadalupe 50'; otro en Alfaro, 'Monegro 572', un quinto en Arnedo, 'Vallaroso 416'; uno en Autol, 'Monte Yerga 218' y otros dos en Pradejón, 'Robletillos', y Albelda de Iregua, 'Valleiregua'. Estas agrupaciones realizan actividades lúdicas y formativas para chavales entre 6 y 18 años.
Entre las actividades que realizan de manera anual se encuentran el campamento de San Jorge, para celebrar el patrón del movimiento scout; el festival regional de la canción y actividades de formación para el equipo de monitores. Asimismo, cada grupo realiza, de manera individual o con otros grupos, un campamento de verano y pequeñas acampadas en Navidad, Semana Santa o puentes.