El Grupo Eulen prevé aumentar su cifra de negocio en La Rioja un 26% en 2008, según indicó hoy su director en la región, Juan Ángel Zubeldia. Una empresa dedicada a la prestación de servicios generales que en la comunidad riojana el año pasado alcanzó un volumen de ventas de 14,28 millones de euros, un 39 por ciento más que en 2006.
Zubeldia en almuerzo con la prensa, en la que estuvo acompañado del director nacional de Marketing del Grupo Eulen, Javier de Arnedo, apuntó que a nivel nacional el año pasado alcanzaron los 1.182 millones de euros de negocio. Una empresa que está presente en once países y cuenta con una plantilla de más de 76.000 empleados.
En La Rioja a fecha de hoy cuentan con 825 trabajadores, frente a los 673 de 2007. Destacó que se trata de una empresa que comenzó su
andadura en La Rioja hace 30 años y, desde entonces, desarrolla su actividad a través de sus siete líneas de negocio: limpieza, seguridad, servicios sociosanitarios, auxiliares, trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.
Zubeldia destacó que la compañía cuenta en La Rioja con clientes como: Servicio Riojano de Salud, Ayuntamiento de Logroño, Siemens, Caja Navarra, Consejería de Servicios Sociales (gestión de siete Centros de Día), Riojaforum, C.V.N.E., Bodegas Marqués de Murrieta o Bodegas Domecq, entre otros.
Por volumen de negocio resaltó que casi el 50 por ciento en la región corresponde a limpieza, seguido de un 21 por ciento de Medio Ambiente, un 11 por ciento en seguridad o un 9 por ciento en servicios auxiliares.
El Grupo Eulen, compañía familiar con un capital del cien por cien español, es líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas. Se creó en 1962 en Bilbao, de la mano de David Álvarez, y está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares, trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.