La Consejería de Servicios Sociales realizará obras de adecuación en el antiguo Hogar de Personas Mayores 'Manzanera' de Logroño, con el fin de que este centro reúna los requisitos necesarios para ser utilizado, provisionalmente, por los usuarios del Hogar de Personas Mayores 'Lobete'.
Según informó el Ejecutivo regional, este traslado temporal de los usuarios a la calle Manzanera es debido a que el edificio que acoge el centro de mayores de Lobete va a ser también sometido a obras, en concreto va a ser demolido y construido de nuevo sobre el mismo solar.
El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy el anuncio de subasta de las obras de remodelación del centro de Manzanera por un presupuesto de contrata de 220.350,99 euros y un plazo total de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo e inicio de obra. Las obras consistirán en modificar las instalaciones interiores de tal forma que el centro pueda prestar un adecuado servicio a los usuarios de Lobete mientras duran las obras de demolición y construcción de dicho hogar.
El Hogar de Personas Mayores Manzanera se trasladó el pasado año a un nuevo edificio en la calle Paseo del Prior, dejando libre el espacio que ocupaba en la planta baja y entreplanta de un bloque de viviendas de la calle Manzanera esquina con Doce Ligero.
Las principales actuaciones planteadas en el proyecto de remodelación consistirán, por una parte, en adaptar una zona de la planta baja (la que ocupaba la biblioteca) como Centro de Día. La que era la entrada principal del hogar en la calle Manzanera se dedicará exclusivamente a los usuarios de este centro, de modo que el resto de usuarios del hogar accederá por la calle Doce Ligero. Por otra parte, será ampliado el espacio que ocupaba la consulta médica y se habilitará otra nueva para Podología. También se reformarán en su totalidad la cocina y los cuartos de baño.