La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El homicida de Haro se dirigía al Centro de Salud a recibir tratamiento acompañado de sus padres

Rioja2

0

El atropello múltiple que tuvo lugar este lunes por la noche en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro ha dejado a cinco personas heridas de diversa consideración y un trabajador del Centro de Salud fallecido, un hombre de 32 años, técnico de emergencias. Se ha descartado por completo la motivación terrorista de este acto homicida.

Resultaron heridos el conductor de la ambulancia, el médico y la enfermera del 061 que se encuentran hospitalizados. Así como otras dos personas que se encontraban en el lugar. Hubo otros dos trabajadores más del 061 que resultaron heridos pero sin necesitar ingreso hospitalario.

Estado de las personas heridas

El detenido es un joven de 26 años que reside en Vizcaya y se encontraba en Haro de manera temporal. Según han explicado los agentes de la Guardia Civil responsables de la investigación, este individuo accedió al aparcamiento para acometer el atropello de manera intencionada por lo que no se considera un accidente y se está investigando como homicidio.

La Delegación de Gobierno ha mostrado su apoyo y condolencias a todas las personas afectadas, especialmente a los heridos y al entorno del trabajador fallecido.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del atropello sobre las 22,15 horas de este lunes, 4 de septiembre. Hasta el lugar se trasladó Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Emergencias. Fue la Policía Local la que procedió a la detención de un individuo que había acudido al Centro de Salud conduciendo el vehículo y acompañado de sus padres.

Irrumpió a gran velocidad en el aparcamiento y atropelló a seis personas. Se procedió a la detención de forma inmediata. Se sigue trabajando para poder determinar las causas y no se descarta que esté relacionado con la salud mental del individuo.

Era un todoterreno que irrumpió a mucha velocidad en la entrada del parking, en el lugar en el que aparcan habitualmente las ambulancias. En este momento se encuentra en el calabozo de la Policía Local de Haro. Cuando pase a disposición judicial se hará como imputado de un delito de homicidio y cinco delitos de intento de homicidio.

Se dirigía al centro de salud a recibir tratamiento. Varios testigos han declarado que el conductor del vehículo iba gritando en contra del Gobierno.