La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El huracán Paloma alcanza la categoría cuatro

Rioja2

0

El huracán Palo ha alcanzado este sábado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Los vientos, en las próximas horas pueden llegar a alcanzar los 350 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes ha advertido de que este huracán es muy peligroso para las población delas Islas Caimán, donde llegará en las próximas horas, y para Cuba, que espera que Paloma llegue el domingo a sus costas.

En el informe, el Centro Nacional de Huracanes advierte que Paloma se desplaza a unos 11 kilómetros por hora aproximadamente. La fuerza que ha alcanzado deja en estado de máxima alerta a las Caimán, así como para las provincias cubanas de Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, aunque también puede resultar afectada la provincia central de Granma y, con menor intensidad, Holguín y Santiago de Cuba.

Los meteórologos del CNH han indicado que a las 10.30 GMT el centro del huracán estaba situado a 19,6 grados latitud Norte y 79,8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 150 kilómetros al Este-Noreste de Caimán Grande y a unos 280 kilómetros al suroeste de Camagüey, Cuba. Paloma se creó el pasado miércoles como depresión tropical sobre el Caribe cerca de la frontera este de Honduras y Nicaragua. Después de Gustav , Hanna e Ike , Paloma es el cuarto huracán que afecta a Cuba en esta temporada, que termina el 30 de noviembre. Los ciclones han dejado grandes pérdidas en la isla y han arrasado con cultivos que provocaron un desabastecimiento de alrededor del 80% en los mercados agrícolas, según datos oficiales.