Un total de 855 personas se han inscrito para participar en el I Triatlón 'Ciudad de Logroño 2014'. El sábado 6 de septiembre se celebrará la prueba infantil en el recinto del parque de La Grajera, y el domingo, 7 de septiembre, se disputarán las carreras del resto de modalidades: sprint, olímpico y doble olímpico. Respecto a la repercusión económica, el concejal Javier Merino ha explicado que de todos los participantes, 500 son de fuera de La Rioja. “La estimación es que la repercusión económica directa para la ciudad de este evento rondará los 500.000 euros”, ha añadido.
El Triatlón Ciudad de Logroño 2014 va a colaborar en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org. El objetivo es enviar bicicletas a la India para que las niñas estudiantes de una de las comunidades más pobres del país puedan tener una oportunidad de moverse en bicicleta a la escuela y continuar sus estudios.
Para poder apoyar este proyecto los participantes en la prueba podían realizar un donativo para el mismo. Los donativos conseguidos van a permitir el envío de 30 bicicletas a la India.
En cuanto a la prueba, se celebrará un triatlón de distancia Sprint, Olímpico y Doble Olímpico. Con tres pruebas: natación, bicicleta y carrera a pie, además de una prueba infantil. Se podrá participar también en la modalidad de relevos en la que el mínimo de personas para formar un equipo es de dos y el máximo de tres.
Para participar en las categorías de adultos, la edad mínima es de 18 años, excepto para el doble olímpico que será de 20 años. En el triatlón infantil se establecen cinco categorías infantiles: 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años y 13-14 años y 15-17 años.
La prueba infantil se desarrollará íntegramente en el recinto de La Grajera el sábado 6 de septiembre de las 12 horas. Este triatlón no es competitivo y trata de promocionar el deporte entre los más jóvenes de la casa. Participarán 50 niños.
Las otras tres modalidades de Triatlón son Sprint, Olímpico y Doble Olímpico, que se disputarán el domingo, 7 de septiembre a partir de las 9 horas. La prueba de Sprint consiste en nadar una distancia de 750 metros, andar en bicicleta 23,5 kilómetros y correr a pie 7,5 kilómetros.
En la prueba Olímpico los competidores nadan una distancia de 1.500 metros, andan en bicicleta 44,5 kilómetros y corren a pie 7,5 kilómetros. La prueba de Doble Olímpico dobla las distancias de la prueba anterior, con 3 kilómetros nadando, 82,8 kilómetros andando en bicicleta y 15 kilómetros de carrera a pie.
En la Plaza del Espolón se instalará el domingo de 10 a 16,30 horas la Feria del corredor destinada a los corredores en la que estarán algunos de los sponsor y colaboradores del evento.