Expertos reunidos en una conferencia realizada en la Escuela de Negocios ESERP y en la que han participado Michael Page, Diageo y Mapfre, han destacado el impacto que la responsabilidad social corporativa tiene en la integración de los trabajadores.
Así, el Responsable de Marketing, Comunicación & Web de Michael Page International, José Antonio Ortega, ha explicado que “el mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo, por lo que no es suficiente tener unos conocimientos y experiencia específicos para el puesto”. “Entre los valores necesarios para conseguir un puesto de trabajo están la motivación, la confianza y la capacidad de comunicación”, ha afirmado.
Además, en la conferencia se ha destacado que la responsabilidad social corporativa está en alza, ya que la mayoría de empresas y organizaciones de todo tipo la cuentan entre sus valores más importantes y tratan de fomentarla.
Por otra parte, los expertos han señalado que, desde el punto de vista del reclutamiento de los candidatos, el hecho de que las organizaciones contribuyan activamente y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental, representa un elemento más de motivación a la hora de presentar su candidatura para un puesto de trabajo.