“Los libros no están muertos (sólo se vuelven digitales)”. Ése es el lema de Amazon Kindle, un nuevos dispositivo electrónico que se ha presentado hoy y que nace con la idea de poder tener cualquier libro en pantalla electrónica en cuestión de minutos.
Presnetado por muchos como “el ipod de los libros”, Kindle no está para cargar los libros desde el ordenador, sino para obtenerlos directamente a través de su conexión de alta velocidad. De este modo, en cualquier lugar se puede conseguir el libro que queramos, tras el correspondiente pago.
Además, se puede acceder a otros contenidos como periódicos (Wall Street Journal, New York Times, Le Monde), revistas y al contenido de algunos blogs seleccionados. Todos esta información adicional puede actualizarse automáticamente con una simple suscripción.
Técnicamente, puede almacenar unos 200 libros y que se le pueden añadir tarjetas SD para aumentarla (en una de 256 MB cabrían 300 títulos).Tiene un tamaño de 19 x 13 x 1.7 centímetros y un peso de casi 300 gramos. Su autonomía (30 horas) le permite estar todo el día funcionando con la conexión inalámbrica activa. Dispone de botones en ambos lados para avanzar y retroceder páginas y su teclado nos permitirá comprar fácilmente los libros, la búsqueda en nuestra biblioteca particular y el añadir notas a los libros para consultarlas posteriormente.