La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El jazz vuelve a Ezcaray con seis conciertos y actividades paralelas

0

El Festival de Jazz de Ezcaray se celebrará entre los días 11 y 13 de julio, en una edición con la que alcanza “la mayoría de edad”, los 18 años, sumando un concierto más que en el verano pasado, hasta contar con seis, y con la mente puesta en que, en el 2015, se pueda volver a recuperar el formato de dos fines de semana.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, han suscrito este lunes con el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, el convenio de colaboración para la financiación del Festival Internacional de Jazz de la localidad y que fija en 8.550 euros la aportación del Gobierno de La Rioja.

Este festival, una de las citas culturales riojanas más consolidadas, trae cada verano a la villa riojana “una atractiva programación con las más destacadas formaciones internacionales de jazz”, como ha recalcado el consejero, quien ha recordado que este evento también recibe una cantidad “aún por determinar” de Turismo.

En este sentido, Gonzalo Capellán ha destacado especialmente la relevancia “tanto nacional e internacional” de un festival que ha calificado como “unas de las citas ineludibles del verano para los amantes de este género musical”.

Además, ha subrayado que “esta iniciativa atrae numerosos turistas cada año a Ezcaray, que acuden a disfrutar de la música al aire libre y pueden realizar numerosas actividades relacionadas con el turismo rural y de naturaleza”.

En este mismo sentido, el alcalde de la villa ha apuntado que, gracias a las aportaciones del Gobierno regional, y a las de los patrocinadores privados, “se ha podido seguir haciendo el festival, que este año ya tiene un concierto más, y el año que viene, esperamos poder recuperar los dos fines de semana, que tanto nos reclaman los hosteleros”.

EL PROGRAMA.

Este año, el festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio y la cita musical mantiene el esquema de anteriores ediciones al intercalar actuaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Parque de Tenorio y en la Plaza de la Verdura, con espectáculos en interior, que albergarán los restaurantes más emblemáticos del municipio.

Como ha detallado el programador del Festival, Jesús Pérez Caballero, la programación se abre el viernes 11 “en un día dedicado a las mujeres”, con 'Tina May Quartet', en el Parque Tenorio, y Laura Simó Trío, en el Restaurante Echaurren.

Para el sábado, se ha previsto la actuación de Ivo Sans, catalán afincado en Bélgica, con un con junto de saxos y contrabajo, en el Parque; y en Casa Masip, se podrá escuchar las dos guitarras de Miguel Ballester y Dan Mitchell, con el contrabajo del argentino Leo Hipaucha.

Para el domingo, se ha previsto en la Plaza de la Verdura, el concierto de la big band Contrapunto, “entre 25 y 30 músicos no profesionales con versiones de soul o pop”; y, como cierre, en el Parque Tenorio, “una de las grandes formaciones actuales”, la Lucky Peterson Band “que va a ser un concierto exclusivo, de una gente que está en los mejores festivales del mundo”.

Como en ocasiones anteriores, todos los conciertos serán gratuitos y el programa se completará con diversas actividades paralelas a las actuaciones musicales.