La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El juego como método pedagógico

0

Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, inaugura este lunes 15 de septiembre el Curso de Verano sobre 'El juego-deporte cooperativo como método pedagógico en el ámbito educativo' que, hasta el jueves 18, pretende mostrar las aplicaciones del juego-deporte cooperativo en diferentes contextos, ámbitos y colectivos sociales y valor pedagógico en el contexto educativo. Esta actividad se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja que, patrocinado por el Santander, incluye treinta propuestas que se desarrollan desde el 26 de junio y hasta el 22 de noviembre.

El Curso de Verano de la UR sobre 'El juego-deporte cooperativo como método pedagógico en el ámbito educativo' está dirigido por Josep Mª Dalmau y Esther Gargallo, profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR. Está organizado en colaboración con Elksport, Bodegas Olarra y Deportes Ferrer.

El curso se desarrollará del 15 al 18 de septiembre en cuatro jornadas en las que se desarrollarán doce conferencias y tres mesas redondas para presentar el juego-deporte cooperativo como método pedagógico en el ámbito educativo y mostrar las aplicaciones del juego-deporte cooperativo en diferentes contextos, ámbitos y colectivos sociales.

En el curso están matriculados 50 alumnos procedentes de La Rioja, Zaragoza, Burgos y Bilbao, en su mayoría, estudiantes, profesores y profesionales de la Educación Física.

El curso pretende también vivenciar los juegos-deportes cooperativos como una práctica capaz de transformar nuestro condicionamiento competitivo en una alternativa cooperativa; desarrollar una iniciación teórico-práctica de los nuevos deportes cooperativos-alternativos; y permitir una reflexión sobre la perspectiva cooperativa y la perspectiva competitiva del juego/vida.