La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Knet & Éniac sigue soñando

Rioja2

0

C.B. Granada: Roberto Guerra (10), Jesús Fernández (12), Manu Rodríguez (12), Cobos (15) y Coego (5) (quinteto inicial). También jugaron: Ángel Hernández, Javier Hernández, Pigüi (6), Eduardo Ruiz (6) y Raimundo López (10).

Knet & Éniac: Witt (26), Arévalo (6), Bonds (18), Lawal (4), Mesa (2), (quinteto inicial). También jugaron: Mediano (2), Alberto Ruiz de Galarreta (3), Chubrevich (11), Juan Herrero (4), Quique Suárez (9) y Mejeris.

Parciales: 17-22, 19-21, 24-25 y 16-17. Incidencias: alrededor de 2.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada.

C.B. GRANADA - KNET & ÉNIAC, 76-85

Dos de dos. El Knet & Éniac sigue imparable. En el segundo partido de liga el cuadro riojano consiguió una nueva victoria ante un ex ACB, el C.B. Granada, en otro gran encuentro del conjunto logroñés.

El Clavijo comenzó dominando el choque consiguiendo irse al descanso con una amplia ventaja tras ser superior en toda la primera parte. El cuadro riojano llevó el peso del encuentro y consiguió rentas máximas de hasta 15 puntos de ventaja; tan solo una tímida reacción de los locales consiguió maquillar el marcador (36-43). Pero el domino bajo los aros y las rápidas transiciones del equipo logroñés fueron sus mejores armas durante estos primeros 20 minutos.

Witt con 10 puntos y Jeff Bonds con otros 9 fueron los máximos anotadores del primer tiempo aunque también hay que destacar la labor de Lawal, que siendo duda hasta última hora por su problema de tobillo, terminó jugando y consiguió 9 rebotes en este tiempo, en las estadísticas finales 16.

Los de Sala aguantaron el envite de los andaluces que empezaron el tercer cuarto con mayor acierto desde la línea de tres. A pesar de que los locales llegaron a recortar distancias y colocarse a tres puntos (42-45), el cuadro riojano terminó con una considerable ventaja al final de tercer cuarto (60-68).

El equipo andaluz intentó apretar en el último tiempo y consiguió ponerse a tan solo 6 puntos de diferencia pero el acierto de Bonds y Witt y la concentración de los de Jesús Sala permitieron mantener, e incluso aumentar, su renta al final del partido (76-85). La intensidad del equipo riojano fue una de la claves de la victoria.

Precisamente los visitantes Matt Witt (26 puntos) y Jeff Bonds (18 puntos y 9 rebotes) fueron los jugadores con mejor valoración (23). Y tras esta victoria, el equipo riojano sigue líder de la Adecco Leb Oro gracias a sus victorias ante Baloncesto León y Granada.

Pero las próximas jornadas como locales serán difíciles para el Clavijo. Ford Burgos, uno de los gallos de la competición, será su próximo rival el viernes 7 de octubre en el Palacio de los Deportes y en dos semanas volverá a recibir al Iberostar Canarias de Santa Cruz de Tenerife, ambos conjuntos aspirantes al ascenso. Entre medias, el cuadro logroñés viajará a las islas Baleares para medirse al Menorca Basquet.