La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Knet & Éniac viaja ilusionado a Lugo

Rioja2

0

Un hueso duro de roer. Así es el nuevo rival del Knét & Éniac. Este sábado el cuadro riojano se enfrentará al CB Breogán Lugo (19:15 horas), un claro aspirante al ascenso y un histórico del baloncesto español con un total de 17 temporadas en la ACB y otras 9 en LEB Oro.

Esta campaña el equipo gallego no conoce aún lo que es la derrota en su feudo (Menorca, La Palma, Palencia, Tarragona y Clínicas Rincón han sido sus víctimas) y ocupa la sexta plaza en la clasificación.

A domicilio las cosas no le han ido tan bien con sólo un partido ganado ante el Iruña y cinco derrotas. Por su parte el equipo riojano espera poder romper su buena racha en casa y ser el primero en ganarles en su propio terreno además de empezar a sumar y mostrar las sensaciones de inicio de temporada.

El técnico del Clavijo podrá contar con toda su plantilla tras haber recuperado a David Mesa, con una dolencia en el hombro, y David Mediano, en el tobillo.

“Tenemos una salida complicada. Breogán, un equipo muy técnico, suele dominar los partidos en su casa y ha ganado todos con bastante amplitud. Nosotros tenemos poco que perder y mucho que ganar y espero que seamos capaces de jugar más liberados y menos tensionados para así poder ser más competitivos”, según explica el entrenador del Clavijo Jesús Sala.

El técnico madrileño tiene claro donde estará la clave del partido de cara a poder dar la sorpresa en una cancha intacta hasta la fecha. “Si no hacemos un buen trabajo defensivo no conseguiremos nada. Esto es básico porque nos está costando anotar y ante esta situación debemos trabajar más atrás. Confío en la responsabilidad de cada jugador y espero que recuperemos esa frecura en nustro juego, no podemos estar tan bloqueados, e ir siempre a remolque. Debemos pensar en positivo para ver un juego más alegre”.

EL RIVAL, BREOGÁN LUGO

Dentro de la plantilla del Breogán Lugo destaca la estrella dominicana, el escolta James Feldeine, (2º máximo anotador de la liga, con 18,8 puntos por partido), eje de un núcleo duro de apenas siete jugadores, aunque de primer nivel en Adecco Oro. Su pareja de baile en el perímetro es su compatriota Sean Ogirri, base escolta de gran talento anotador (12,5 puntos por partido) aunque algo más irregular.

Los otros dos pilares básicos del equipo son el Joe Krabbenhoft, un 3-4 alto muy potente físicamente y de gran calidad y versatilidad (12,6 puntos y 6,5 rebotes) que procede de Grecia donde jugó competición europea la pasada campaña (Panenllinios); y Manu Gómez, un center rocoso y excelente defensor, considerado referente en la liga.

La rotación básica se completa con dos veteranos como son el base Edu Sánchez, con larga experiencia en Oro (Tenerife, CAI Zaragoza…), y el pívot americano Brooks Sales, un auténtico trotamundos europeo; y el joven Alejandro Navajas, formado en la cantera de Unicaja Málaga y con una excelente mano para el tiro exterior (lleva 18/33 en triples, un 55% de acierto). Un paso por detrás, al menos en lo que a minutos de rotación se refiere, está el ala pívot Andy Ogide, buen talento físico que vive su primera experiencia en España y aún busca hacer su mejor partido en Lugo; y el base Chema González, que vuelve a su tierra después de tres años evolucionando en Pamplona. Los canteranos Alejandro Bortolussi y Pablo Yáñez completan una plantilla que se sitúa entre las más potentes de la liga.