El Knet&Eniac ha perdido por 79-86 ante el Breogán de Lugo en un partido “extraño”, en el que prácticamente ha ido siempre por detrás en el marcador, ha estado a punto de remontar, no lo ha conseguido, y ha terminado desquiciado por la actuación arbitral.
El equipo riojano ha roto, así, una racha de cinco victorias consecutivas y lo ha hecho ante su rival más directo en la tabla, ahora mismo, que además pone a su favor el “average” entre ambos.
Desde el inicio del Knet comprobó sus problemas en el juego interior, donde solo Lawal era efectivo ante los centímetros y los kilos de Dia y Gómez; Zágorac acusaba su inactividad y Mejeris, con mucha voluntad, no tenía fuerza ante los pívots gallegos.
Y esa ventaja en el juego interior dio mucha confianza al Breogán, que superó pronto sus dudas iniciales e impuso su defensa sobre Witt para ahogar el ataque riojano.
Así, tras un primer cuarto equilibrado, el Breogán impuso sus “armas” y empezó a mandar en el partido con ventajas cortas, que pasaron a ser “preocupantes” gracias a dos triples de Feldeine, inédito casi hasta el descanso pero que entonces logró un 32-38 que daba mucha confianza a sus compañeros.
El Knet se vio en la peor situación posible en el inicio del tercer periodo, cuando su rival anotó el 32-42 y ante eso los riojanos decidieron cambiar de estilo.
Empezaron a correr mucho más que su rival y poco a poco recuperaron la confianza, sobre todo al anotar el 43-44 y poco después el 54-55.
Pero el Knet no “remató” a su rival y volvió a verse por detrás de un rival que trataba en cada jugada de imponer su físico y de parar el ritmo de juego.
Las distancias a favor del Breogán no eran grandes, pero el Knet no lograba culminar su remontada y, cuando menos lo esperaba, se complicó el partido de forma definitiva.
Con más de cinco minutos por delante y 66-70 en el marcador un error arbitral deparó la expulsión de Jesús Sala por protestar; los gallegos lanzaron seis tiros libres y colocaron el 66-76 en el marcador, que parecía definitivo.
Pero esa situación, como ocurre en equipo con carácter, tuvo el efecto contrario del que podía parecer.
El Knet recurrió a un juego más “racial” en defensa y fió todas sus opciones a los triples; acertó y en minuto y medio volvió al choque (73-75).
Pero el Breogán tiene jugadores con experiencia suficiente como para no venirse abajo. Se serenó tras un tiempo muerto y recuperó el mando, de nuevo con un Feldeine resolutivo cuando hizo falta, ya que anotó con un triple el 73-82 cuando restaba minuto y medio.
Detalles partido:
79.- Knet&Eniac (15+17+25+22): Lawal (21), Ruiz de Galarreta (20), Arévalo, Witt (15), Mejeris (10) -quinteto inicial-, Zagorac (2), Mediano, Suárez (2), Herrero y Bonds (9).
86.- Breogán de Lugo (14+26+20+26): Feldeine (21), Dia (8), Gómez (18), Ogiri (11), Yáñez -quinteto inicial- Navajas (9), Cobos (4), Sánchez (3), Brooks (12) y Bartolussi.
Parciales: 15-14, 32-40 (descanso), 57-60 y 79-86 (final).
Árbitros: Uruñuela y García.
Incidencias: Unas 1.500 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.