La Federación Española y la Comisión Mixta han decidido posponer la decisión del descenso del C.D. Logroñés hasta este lunes. Ese día mediante un comunicado de la RFEF enviado a la Federación Riojana de Fútbol sabremos si definitivamente donde jugará el club la próxima temporada.
Los blanquirrojos se agarran a una posible continuidad en Segunda B, como ya han explicado en varias ocasiones. “La mayor parte de los futbolistas había retirado sus denuncias por impago, aceptando un pagaré que vence en octubre, y dos horas después del límite dado lo hizo la totalidad de la plantilla de jugadores”.
Y a esto se “agarra” el Logroñés para pedir seguir en Segunda B y también esto es lo que le transmitió el Ayuntamiento de Logroño a la Federación Española; como respuesta, la Federación dio un día más de plazo al club para que pagase su deuda en metálico. Pero tampoco se hizo efectiva porque el club no efectuó el pago por considerar “ que las condiciones planteadas eran ”draconianas“. Desde la entidad esperan a conocer la decisión para emprender acciones judiciales.
Y la espera, si no hay más cambios, será efectiva el lunes. Pero sea cual sea la situación, el Logroñés tendrá un plazo de hasta 48 horas antes del inicio de la liga el 31 de agosto para decidir: seguir o desaparecer. Pero para seguir habrá que solventar todos los problemas económicos, como el embargo de los derechos federativos, algo que le imposibilita a fichar.