El líder llega este domingo a Logroño. Lo hace desde la solidez que otrogan los 23 puntos que acumula y, sobre todo, la renta de siete puntos que gestiona sobre el quinto puesto. Por si eso fuera poco se presentará ante el Logroñés ostentando las mejores cifras ofensivas de la categoría y con una de las zagas más serias del curso. Es la Ponferradina de David Amaral, el gran favorito para regresar, un año después de su descenso, a la categoría de plata.
Pero el líder no se fía del Logroñés. Pese a que los blanquirrojos se empeñan en dar una de cal y otra de arena, al técnico del equipo del Bierzo le preocupa que su último triunfo lejos de El Toralín date del 16 de septiembre y que los de Quique Setién hayan ganado enteros en Las Gaunas en las últimas fechas. Por eso la clave estará en tener el balón. “El que no lo tenga, sufrirá”, apunta Amaral. Los mejores (y, sobre todo, los peores) momentos del Logroñés, lo corroboran.
Así las cosas, el Logroñés tratará de reencontrarse con todo lo que perdió hace siete días en Valladolid. Es más, para ganar a la Ponferradina hará falta recuperar los mejores momentos del equipo. Aquellos que en las primeras fechas desataron los elogios pero que pronto desaparecieron. Además de verticalidad, profundidad y olfato de gol, el Logroñés necesitará concentración defensiva. No estará el pichichi De Paula, pero sí Rubén Vega y Teo. Entre los dos suman casi tantos goles como todo el Logroñés.
Además Setién no podrá repetir alineación. La baja de Machote, que el lunes conocerá el alcance de su lesión, obligará al cántabro a recomponer una defensa en la que Zeki tiene todos los números para ocupar el lateral. También tendrá que elegir Setién en la portería. Con Raúl Heras recuperado (el viernes entrenó con normalidad) la titularidad de Stef podría estar en entredicho si bien la actuación del rumano en las últimas semanas es aval suficiente para que encabece el once inicial.
Y para acabar con el líder el camino a seguir es el que marcó hace quince días el Lemona. Tuvo el balón, plantó cara a los bercianos y mantuvo un alto nivel defensivo. Setién seguro que ha visto el vídeo.