La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Madrid recupera a Pepe y De la Red para enfrentarse al Zenit

0

El Real Madrid recupera a Pepe y Rubén de la Red, que debutará esta temporada en la Liga de Campeones tras perderse la primera jornada ante el Bate Borisov después de tener que cumplir partidos de suspensión tras su sanción de la temporada pasada.

Pepe volverá a formar en la defensa de gala junto a Sergio Ramos, Cannavaro y Heinze, mientras que De la Red cubrirá la baja de Gago y Guti, lesionados, lo mismo que Sneijder, ya que Schuster no tiene sancionados ni apercibidos para el partido de mañana, lo mismo que en el caso del Zenit de San Petersburgo, también sin jugadores con peligro de sanción.

EN BUSCA DE LA VICTORIA

El Real Madrid afronta este martes(18.30 horas/Antena3) la segunda jornada de la liguilla de la 'Champions' con el claro objetivo de sumar una victoria que le permita, tanto quebrar su racha de malos resultados a domicilio en Europa, como encarrilar su clasificación en esta campaña.

En una competición donde la clave pasa por ganar los tres partidos de casa y sumar alguna victoria fuera, lograrla en el estadio Petrovsky de San Petersburgo sería una gran inyección para el equipo y un respiro de cara al resto de duelos de las próximas semanas.

Y es que el Real Madrid no conoce la victoria a domicilio en la Liga de Campeones desde hace casi dos años, cuando derrotó el 17 de octubre de 2006 al Steaua de Bucarest por 1-4. Desde entonces, en seis partidos ha cosechado tres empates y tres derrotas que le han supuesto su eliminación en los octavos de final en las dos últimas campañas ante Roma y Bayern, que se suman a las dos anteriores contra Arsenal y Juventus.

Ganar en casa es obligatorio, pero también es importante hacerlo lejos del Santiago Bernabéu, algo que los madridistas confían en conseguir ante un equipo que hace su debut esta temporada en la máxima competición europea (en la 85/86 disputó la Copa de Europa con su antiguo nombre, Zenit Leningrado, cuando fue eliminado en segunda ronda).

Sin embargo, el Zenit no es un rival tan cómodo como su condición de neófito podría señalar, ya que desde su reflotación con la entrada de capital en los últimos meses se convirtió en uno de los grandes de Europa, conquistando no sólo la Copa de la UEFA sino también la Supercopa este verano contra el Manchester United.

El equipo de San Petersburgo tiene de esta forma centradas esta campaña sus aspiraciones en superar la fase de grupos, para lo que necesita amarrar los triunfos en casa después de comenzar con derrota en Turín. Frente a la Juventus, el Zenit dejó buenas sensaciones, pero no logró perforar la portería rival y se marchó con una derrota con un gol de Alessandro Del Piero a balón parado, demostrando que confía en inquietar el orden establecido y dejar fuera de los octavos a italianos o españoles.

Así, para el equipo del holandés Dick Advocaat un triunfo sería clave, confirmando sus aspiraciones, y manteniendo su gran trayectoria como local de la pasada temporada, donde se mostró muy sólido en las eliminatorias, sin encajar goles en tres de ellas (1-0 ante el Villarreal en dieciseisavos de final, 2-0 ante el Olympique de Marsella en octavos y 4-0 ante el FC Bayern en semifinales). Su única derrota fue en cuartos (0-1), pero ya había ganado al Leverkusen 1-4 en la ida.

Esa misma solvencia confían en mostrar, ya que Europa es su gran objetivo esta temporada en la que en la competición doméstica no están muy sólidos, habiendo sido ya eliminados de la Copa y a 14 puntos del líder en la liga, el Rubin, aunque llegan de ganar 0-3 al Lokomotiv.

ARSHAVIN, DE NUEVO CONTRA CASILLAS

Ese triunfo puede ser la mejor inyección de moral para el equipo que lidera Andrei Arshavin, que durante el verano buscó su traspaso a alguna de las grandes ligas y otros jugadores como Zyryanov y Anyukov, titulares con la selección de Rusia semifinalista de la Eurocopa, que tratarán de crear problemas a dos viejos conocidos como Casillas y Sergio Ramos.

Los dos internacionales españoles liderarán la defensa madridista de gala junto a Pepe y Cannavaro en el eje y Heinze en el lateral zurdo, después de que el italiano tuviera su descanso en la victoria ante el Betis, la cuarta consecutiva liguera y la quinta en este comienzo de temporada tras caer en Riazor.

En el centro del campo, y teniendo en cuenta las lesiones de Gago, Guti y Sneijder; Diarra y De la Red formarán en el eje, con Van der Vaart con un puesto asegurado. Así, Robben, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy pugnarán por los tres puestos restantes y parece que será el argentino el que espere en el banquillo en beneficio del holandés. Para la cita, Schuster contó con 19 jugadores, ya que en esta ocasión se lleva también al tercer portero Jordi Codina, mientras que Salgado y Metzelder vuelven a ser los 'sacrificados'.