La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Madrid remonta a base de casta al Málaga

0

Vaya partidazo el vivido este sábado en el Bernabeú. Con cuatro goles de Gonzalo Higuaín, el Real Madrid remontó (4-3) al Málaga y se coloca como líder provisional de la Liga BBVA, tras el primer encuentro de la décima jornada del campeonato, disputado en el Santiago Bernabéu, a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Sergio Ramos.

El Málaga pagó su falta de ambición en la segunda mitad, en la que se puso por delante (2-3) al transformar Apoño un penalti cometido por Gago a Duda, pero se dejó superar con dos goles del protagonista del partido, Higuaín, con un disparo y el rechace de un penalti a poco más de diez minutos para el final.

El encuentro se consumió en medio de un auténtico frenesí. El Málaga, que fue ganando 0-1, 1-2 y 2-3, vio cómo el Madrid devolvía cada golpe con otro propio en las botas de un inspirado Higuaín, que hizo olvidar la baja por lesión de Van Nistelrooy y apartó el debate sobre la presencia de Raúl en el césped.

Un ejercicio de malabarismo de Eliseu en la línea de fondo, sobre la que dribló a Marcelo y Heinze, acabó con un rechace en el poste que recogió el propio Eliseu para colocar el 0-1 en el minuto 5. Apenas dos minutos después, el 'Pipita', que acumula ya 9 goles en Liga, recogió un desvío de Arnau a un tiro de Marcelo para empatar (1-1). El 1-2 de Baha tras una asistencia de Duda dejó al descubierto la fragilidad de la defensa blanca, pero un penalti anotado por Gonzalo volvió a igualar el marcador (2-2) en el minuto 36, poco antes de que Ramos pisara con los tacos a Eliseu y viera la tarjeta roja directa (min. 43) justo antes de marcharse a los vestuarios.

El Málaga creyó en el triunfo con el 2-3 de Apoño, aunque fue un espejismo. El Madrid sacó tajada de su falta de ambición e Higuaín, con un chut lejano un minuto después y al recoger la parada de Arnau a un penalti que él mismo provocó, sacó del apuro a su equipo y a Schuster.

El técnico alemán ve atajada la corriente de críticas que se agolpó sobre él después de las derrotas contra la Juventus en la Liga de Campeones y el empate frente al Almería en Liga. A la mala noticia de las lesiones de Robben y 'Vangol' sumó hoy el redescubrimiento de uno de los principales artífices de las dos últimas Ligas.