inicio multimedia inicio foto El Real Madrid no pudo pasar del empate en su visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, con lo que los de José Mourinho quedan a expensas de lo que haga el FC Barcelona, que podría distanciar en cuatro puntos a los blancos en su pugna por la liga, si resuelve con victoria su compromiso contra el Málaga, en uno de los partidos más destacados de la jornada 19 de la Liga BBVA.
El Madrid naufragó en partido en el que nunca estuvo cómodo y en el que careció de la pegada habitual. En la primera mitad, el conjunto blanco cumplió con los pronósticos y volvió a encarar el partido con el punto de mira puesto en la portería rival. Los pupilos de Mourinho monopolizaban la posesión de balón ante un Almería que intentaba apretar a su rival para sorprenderlo al contraataque.
Sin embargo, a pesar de que los merengues contaban con cuatro jugadores de ataque en su once, carecieron de la verticalidad y contundencia de la que suele hacer gala el equipo madridista. El Madrid se atascó en los últimos metros frente a una defensa andaluza que no tuvo que emplearse demasiado a fondo para mantener a salvo el área de Diego Alves.
Solamente Cristiano intentó inquietar al Almería, mientras que el habitual peligro que conlleva el juego de Di María y Özil, brilló por su ausencia. Por su lado el Almería se limitaba a incomodar a los blancos sin poder acercarse a las inmediaciones de Casillas. Al filo del descanso fue la única vez que el Madrid pudo adelantarse, pero el fuerte disparo a bocajarro de Cristiano fue repelido por la pierna de Diego Alves, que permitió que se llegara con empate a los vestuarios.
Tras la reanudación, los visitantes continuaron con su plan de buscar constantemente el área contraria, en búsqueda de un gol que acabara con las dudas del primer acto. En los primeros minutos, a punto estuvo de conseguirlo Xabi Alonso, cuyo disparo desde fuera del área, volvió a toparse con Diego Alves, que realizó una gran intervención.
Cuando parecía que el tanto madridista estaba al caer, Piatti sorprendía a la zaga visitante con una gran jugada personal que terminaba en las botas de Ulloa, que fusilaba a Casillas dentro del área y encendía las alarmas en el equipo de Mourinho, que inmediatamente movió el banquillo para intentar forzar la reacción de los suyos. Benzema había sustituido a Kaká poco antes del gol mientras que tras el tanto almeriense, Granero sustituía a un desacertado Marcelo.
Con un Madrid volcado, sería el canterano blanco el que consiguió el tanto del empate en el 77. Granero aprovechó un pase de Benzema dentro del área para batir a Alves con un fuerte disparo que se coló por la escuadra. Los últimos minutos del encuentro fueron un intento desesperado de los merengues de ganar el partido y salvar sus opciones ligueras en su lucha contra el Barça. En el descuento, Cristiano estrellaba una falta en el larguero y cerraba un partido que deja tocado a equipo de Chamartín en su lucha por el título.
EL VALENCIA SE AFERRA A LA 'CHAMPIONS'.
Por su parte, el Valencia sigue aferrándose a la cuarta plaza tras conseguir una trabajada victoria ante el Deportivo de la Coruña, en un partido en el que los de Emery fueron netamente superiores al cuadro gallego. La primera mitad fue un completo asedio del conjunto 'che' sobre la portería de Aranzubía mientras el 'Depor' se limitaba a acumular hombres en su retaguardia para frenar las acometidas locales.
La falta de puntería en los últimos metros condenó al encuentro a llegar con empate sin goles al descanso. Tras la reanudación no cambió en exceso, con un Valencia lanzado hacía la victoria ante un conjunto visitante que parecía conformarse con el empate. Cuando el partido entraba en su recta final, el francés Mathieu adelantaba a los suyos a diez minutos del final, mientras que Pablo Hernández sentenciaba en el descuento.