El Madrid visita al Pamesa

0

El Real Madrid, líder de la ACB, confía en retomar con buen tino el pulso liguero tras la decepción de la Copa del Rey y el sufrido, pero victorioso, estreno en el 'Top-16' de la Euroliga, ante un Pamesa Valencia que afronta una prueba de fuego para demostrar que puede luchar en igualdad de condiciones por estar en el tren cabecero. A pesar de la derrota contra el Tau Vitoria, en un partido en el que perdió su condición de invicto en Vistalegre antes de la Copa del Rey, el Real Madrid mantiene dos triunfos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (el propio Tau, DKV Joventut, iurbentia, Bilbao Basket) y cuatro con respecto a su rival de mañana y Unicaja.

Así, el duelo es crucial para el Pamesa que dirige Fotis Katsikaris, que quiere resarcirse cuanto antes del varapalo que supuso la eliminación en la Copa ante el que a la postre fue el vencedor, el DKV Joventut. El técnico ha trabajado mucho el aspecto anímico en una plantilla que está recuperada físicamente. Además, el preparador griego adelantó que el Pamesa variará su estilo para poner en práctica un juego más vivo, con transiciones rápidas y jugadas más sencillas a base de bloqueos directos.

EL REAL MADRID NO QUIERE PERDER SU VENTAJA.

Mientras, el Real Madrid afronta la primera de las dos citas ligueras consecutivas que deberá disputar a domicilio, ya que el próximo sábado visita Granada, dispuesto a dejar atrás el último tropiezo ante el Tau, pero también sabedor de que no debe apartar sus pensamientos de la Euroliga. La imprescindible victoria lograda ante el Zalgiris, no resta ni un ápice de obligatoriedad de cara al partido del próximo jueves contra el Olympiacos, ya que ganar los partidos de casa en Europa es obligatorio.

Dosificando sus fuerzas, los madridistas, que perdieron la oportunidad de luchar por su primer título de la campaña en Vitoria, saben ambos objetivos, ACB y Euroliga, son igual de importantes, sobre todo por el deseo de alcanzar la 'Final Four' de Madrid, sin querer perder el paso en la competición doméstica. Los madridistas no quieren que se reduzca el colchón de dos victorias de ventaja, y, después de la imagen de solvencia mostrada en la primera vuelta, con sólo tres derrotas a domicilio, están conjurados en regresar a la senda de la victoria.

Reforzados con Iker Iturbe, que ante el campeón lituano se estrenó con sus primeros puntos (6) y minutos (19), los blancos confían en no echar de menos a Papadopoulos en las semanas que le restan antes de regresar, pero, para ello, necesitan mayor aportación de jugadores como Sekulic o Pelekanos, que están perdiendo presencia.