El Mallorca logró un valioso triunfo (3-0) frente Sporting de Gijón en el Ono Estadi y recuperó su mejor versión, que le permitió consolidar sus opciones europeas y alcanzar al Sevilla, con el que empata a 43 puntos en la clasificación, tras la disputa de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA.
Los pupilos de Gregorio Manzano volvieron a brillar en su estadio frente a un flojo Sporting, que apenas inquietó la meta de Aouate y se 'vengaron' de la goleada encajada en la primera vuelta (4-1). A pesar de un buen comienzo, los asturianos no tardaron en desdibujarse y quedaron a merced de los bermellones que no desaprovecharon la oportunidad y ya sueñan con la Liga de Campeones.
Julio Álvarez, en la primera parte, Víctor Casadesús y Pierre Webó, en la segunda, firmaron la victoria balear, tercera seguida en la Liga y undécima de la temporada en su campo, que confirma la gran temporada de los mallorquinistas, que se marcharon ovacionados por su público.
Por otro lado, el Athletic de Bilbao, tampoco defraudó ante su público y se llevó el quinto triunfo (2-0) seguido en su estadio ante un débil Valladolid, que continúa en puestos de descenso. El conjunto que dirige Joaquín Caparrós volvió a hacer gala de un fútbol efectivo, que tuvo en Gaizka Toquero a su máximo exponente.
El voluntarioso delantero fue la figura del encuentro con dos goles, que confirman su buen estado de forma y dejan a los bilbaínos a tres puntos de la Liga de Campeones. Por su parte, el Valladolid acumuló la décima jornada consecutiva sin ganar y decepcionó en su visita a San Mamés, que le mantiene en puestos descenso.
EL XEREZ SORPRENDE AL MÁLAGA EN LA ROSALEDA
Por otro lado, el Xerez dio la sorpresa (2-4) en su visita al Málaga en un partido donde los locales empezaron perdiendo, se adelantaron y permitieron a los jerezanos lograr un triunfo inesperado con diez jugadores en dos llegadas mal defendidas. Momo, en dos ocasiones, Gioda y Orellana dieron el triunfo a los visitantes ante un Málaga en el que Duda y Valdo pusieron los goles.
El resto de partidos de la jornada dejaron sendos empates. En el estadio de Cornellá-El Prat, Espanyol y Villarreal no fueron capaces de conseguir la victoria (0-0) y el resultado no satisface a ninguno de los dos equipos. Por su parte, el Getafe también firmó tablas (0-0) ante Osasuna y se aleja de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.