El Mallorca se afianzó en puestos europeos al golear (4-1) al Zaragoza, mientras que el Villarreal ganó (3-2) al Getafe, tras una gran remontada jugando con un hombre menos, en los encuentros más destacados de la tarde del domingo, en una decimotercera jornada de la Liga BBVA en la que el Barcelona continúa como líder.
En el ONO Estadi, el Mallorca le endosó una goleada (4-1) al Zaragoza, y se confirma como la gran revelación de la temporada, afianzándose en la sexta posición de la tabla, que da acceso directo a la Europa League. Los hombres de Gregorio Manzano no dieron tregua a un débil Zaragoza que ofreció muy poco fútbol.
Aduriz, con dos goles, puso por delante a los locales, mientras que Mario Suárez y Keita sentenciaron el choque. Por su parte, el Zaragoza maquilló el resultado por medio de Ander Herrera en la recta final del partido. Con esta victoria, el Mallorca ha ganado los siete partidos que ha disputado en casa, convirtiendo al Ono Stadi en un feudo inexpugnable.
Por su parte, el Villarreal ganó (3-2) al Getafe en El Madrigal, tras un encuentro muy intenso y demostró que han empezado a recuperar su nivel de antaño, al menos como locales, remontando dos situaciones adversas con un hombre menos y con protagonismo para Santi Cazorla y Joan Capdevila. Los pupilos de Míchel comenzaron muy 'enchufados' el partido, adelantándose en el minuto tres con un auténtico golazo de Pedro León, mientras que Joan Capdevila dio la réplica rápidamente.
Con el encuentro muy abierto, la segunda parte comenzó con un penalti a favor del Getafe que transformó Soldado, y provocó la expulsión de Cani. Sin embargo, Cazorla, que reaparecía tras recuperarse de su hernia discal, anotó un golazo en el primer balón que tocó tras salir al campo.
Finalmente, con los visitantes sin poder controlar el partido e imponer su superioridad numérica, nuevamente el lateral internacional apareció para marcar en el minuto 87 y certificar el cuarto éxito consecutivo en El Madrigal de los de Ernesto Valverde.
EL RACING ROMPE UNA RACHA NEGATIVA DE NUEVE PARTIDOS SIN GANAR
Además, el Racing de Santander goleó a domicilio (0-4) al Espanyol en el estadio Cornellá El Prat, para romper una racha negativa de nueve partidos consecutivos sin ganar en Liga.
Tras una primera parte en la que los locales dominaron ligeramente el partido, los visitantes pasaron por encima del conjunto local, logrando tres importantísimos puntos que les permite tener los puestos de las salvación un poco más cerca. En el minuto dos de la segunda parte comenzó el festival goleador del Racing por medio de Henrique. Tras el gol que rompió el empate llegaron los tantos de Canales y Tchité, éste último de penalti, mientras que nuevamente el joven jugador cerró la cuenta goleadora. Por su parte, el conjunto catalán acumula nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga, y fue despedido con una pañolada.
En el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife logró un trabajado triunfo (2-1) ante el Sporting de Gijón, después de una gran remontada en la segunda parte, a la que llegaron por detrás en el marcador por culpa de un gol de Diego Castro en los primeros cinco minutos del choque. El conjunto insular, sin ideas y que sufrió la expulsión de su técnico, José Luis Oltra, reaccionó en la reanudación y cambió totalmente de cara, ofreciendo una imagen mucho mejor que la del primer acto.
Con este nuevo guión, Ricardo y Nino consiguieron una justa remontada que aleja ligeramente de los puestos de descenso al Tenerife, mientras que los hombres de Manolo Preciado vieron frenado su gran inicio de campaña. Por último, Málaga y Osasuna firmaron las tablas (1-1) en La Rosaleda, tras un encuentro muy disputado, en el que conjunto andaluz mereció algo más, pero que pagó cara su falta de puntería ante un especulativo equipo rojillo.
El iraní Masoud adelantó a Osasuna en el comienzo de la segunda mitad, mientras que Apoño empató de falta directa en la recta final del choque.