Esther López se estrena a lo grande. Primer partido oficial como entrenadora y primer título a añadir a su extenso palmarés como jugadora y ayudante. El May Deco apenas dio opciones a Haris. Un tres a cero sin paliativos (12-25, 14-25 y 22-25). Sin permitir que su rival pudiera hacer sombra a un club que nunca pierde la ambición por ganar. La voracidad de los campeones. La vieja guardia todavía tiene cuerda para rato. La capitana Da Silva es un seguro en ataque, por no hablar de la brasileña Gritzbach. La mejor jugadora de la final. 30 puntos entre ambas. Dos menos que su rival. Una demostración de lo capacidad de unas y de otras.
Pero es que Helia González estuvo a su nivel, y eso que tuvo menos protagonismo en ataque. La colocadora Bergren evidenció lo que puede aportar a este equipo, velocidad y finalización, aunque sea desde el saque. Bento aportó lo suyo, sobre todo, en recepción. Es la apuesta esta campaña, no gastar el fichaje en una jugadora extranjera sólo de remate, este May Deco quiere ser el más fiable en defensa. Y la que fue quizá la sorpresa de la final fue Berbel, que dejó en el banquillo a Pejkovic, ahí es nada. La central no se mostró nerviosa ante su oportunidad. Es más cumplió con su trabajo y fue la culpable de finiquitar las dos mangas iniciales, primero con un bloqueo y después con dos saques directos consecutivos.
Precisamente, en ese apartado va a destacar el cuadro logroñés. Siete puntos directos (uno de Haris) y siete errores en 74 intentados. Clave para llevar la iniciativa y provocar que el oponente no pueda elaborar como le gustaría. Es decir, que desde el saque en ataque el May Deco quiere imponerse. Por si acaso, gran capacidad de bloqueo (11 por 5 en la Supercopa, por ejemplo) y añade recepción para que el juego de ataque imprima velocidad para encontrar a la mejor rematadora. Así será muy difícil que alguien le haga sombra para intentar repetir un nuevo triplete, el que sería tercero consecutivo.
La puesta en escena en el Pabellón Pablos Abril fue inmejorable. 3-8 de inicio. Mejoría de Haris para apretar con el 8-9 y nuevamente se dispara en el marcador el bloque logroñés para el 10-17. Moralmente tocado, el conjunto anfitrión se dejó ir hasta el 12-25 gracias a un bloque de Berbel. Hasta tres líberos puso en escena Flavia Dias, que también debutaba en los banquillos. Algo fallaba.
No hubo mejora por parte de Haris. El May Deco continuaba a lo suyo, percutiendo por todas partes: 0-4 y 7-13. La recuperación de las locales fue a más, creyeron en que se le podía dar la vuelta tras el 11-14, pero sucedió todo lo contrario cuando Gritzbach tomó la pelota para ir acumulando puntos en favor de las suyas. Además, después Berbel le tomó el relevo para terminar de hundir a un Haris que sólo quería que la humillación acabara.
Al menos, en el tercer set hubo igualdad. Las de Flavia Dias debían exponer más, así que tras el 0-2 se pasó al 5-3 y el posterior 8-5. Tacada de 0-5 para las visitantes para reconducir la situación, pero las tinerfeñas reaccionaron tomando la iniciativa, 15-14, 20-19 y 22-21. Veían cerca el seguir con vida en el partido. Entonces el May Deco se concentró para hacer 4 tantos seguidos: Bergren, Gritzbach, con un bloqueo, Da Silva y Helia González para algarabía de la expedición logroñesa que suma ya su título número 17. Y los que quedan.
Ficha técnica
Sanaya Libby’s La Laguna: Suárez (7), Savard (4), Araco (3), Diouf (7), Schlegel (7), Soares (4) y Pérez (líbero). También jugaron Hernández, Santana y Sandell.
May Deco Voleibol Logroño: Da Silva (15), Bergren (6), Gritzbach (15), Bento (3), Helia González (8), Berbel (9) y Llabrés (líbero). También jugó Alba Sánchez.
Marcador: 12-25, 14-25 y 22-25.
Foto: CV Haris