Se cumplió el sueño. El Campeonato del Mundo FIBA de 2014 se disputará en España. Nuestro país, después de 28 años, acogerá la cita más importante del mundo del baloncesto.
Los ex jugadores Arvydas Sabonis y Aleksandar Djordjevic han sido los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre del país anfitrión en presencia del presidente de FIBA, Bob Elphinston, y del secretario general, Patrick Baumann, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Ginebra.
Dos horas antes se había producido la votación secreta por parte de los miembros del Comité Central,
que previamente asistieron a las presentaciones finales de las candidaturas de Italia, España y China.
Ninguna de las tres candidaturas obtuvo la mitad más uno de los votos emitidos, por lo que, como estaba estipulado, se procedió a eliminar la candidatura que había obtenido menos votos, que fue la de China. España superó a Italia en la segunda votación y fue finalmente designada sede del Mundial 2014.
Durante cuarenta minutos el presidente de la FEB, José Luis Sáez, expuso ante los miembros del Comité Central de la FIBA las líneas maestras de la candidatura de España a la organización del Mundial 2014. Además, como apoyo a los puntos básicos de su exposición, el máximo responsable de la FEB solicitó la presencia en el estrado del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y del presidente de Turespaña, Joan Mesquida, quienes garantizaron el apoyo institucional y de promoción del Gobierno de España al proyecto España 2014.