El campo de fútbol de las instalaciones del Mundial 82 cuenta ya con un nuevo césped artificial y se espera que para final de año hayan concluido todas las obras de mejora, en las que se van a invertir casi 350.000 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado estas obras se enmarcan en un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Logroño con la Federación Riojana de Fútbol (que gestiona la instalación) y con la Federación Española de Fútbol, gracias al que estas dos entidades han aportado el importe de los trabajos.
Por un lado, se ha sustituido el césped artificial antiguo por un producto de última generación y se adecuará el circuito de riego existente.
Además se llevarán a cabo obras de mejora en los vestuarios, se sustituirá la caldera y el cerramiento de la tribuna; se sustituirá también el equipamiento deportivo de porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y banderines de córner.
Las obras de mejora de los vestuarios consistirán en la instalación de ocho puertas nuevas, sustitución de manillas, picaportes y cerraduras y reparaciones en la cubierta del edificio, los techos serán pintados con pintura anti humedad, tras ser raspados y lijados; asimismo, se repondrán algunos azulejos deteriorados y cristales rotos en diferentes zonas del edificio.
También se va a actuar en el graderío del campo de césped natural, se cerrará la parte trasera del mismo, se colocarán siete ventanas de aluminio y dos puertas metálicas; se pintarán las fachadas y se sellará el graderío que conforma la cubierta de la superficie que se va a cerrar.
Por último, las obras incluyen la instalación de una nueva caldera mural de 60 kw con capacidad de 1.500 litros.
Las instalaciones del Mundial 82 dan servicio al fútbol riojano ya que acogen a los equipos de algunos clubes y a las selecciones riojanas; son sede de los partidos de la Sociedad Deportiva Logroñés, de las clases prácticas de los cursos de entrenador de fútbol y de las jornadas de actualización del Comité de Entrenadores de La Rioja.
Asimismo, también se celebran en el 'Mundial 82' torneos y eventos puntuales que solicitan los clubes como el Torneo de Fútbol 7 del Calasancio, el Torneo Juvenil del Berceo o la jornada deportiva de fin de temporada del Valvanera.