Reale Ademar (15+18): Álamo (Losert); Stranovsky (3, 2 p), Aguirrezabalaga (4), Castresana (2), Buntic (1), Chernov (-), Krivoschlykov (2), García Vega (3), Carou (2), Andreu (1), Costa (3, 1 p), Ortigosa (5, 2 p), Cutura (3), Montoro (4).
Naturhouse La Rioja (14+15): Aguinagalde (Lorger); Kojic (6, 2 p), Paco López (2, 1 p), Garabaya (1), Praznik (4, 2 p), Parra (2, 1 p), Velasco (-), Tioumentsev (4), Martínez (1), Amargant (2), Abrao (2), Arrieta (2), Sorrentino (3).
Árbitros: Ruíz González y Zapico Fernández (Asturias). Excluyeron por dos minutos a Andreu, Montoro y Carou por Ademar y a Arrieta, Parra y Paco López por La Rioja. Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 6-9, 8-11, 11-12, 15-14 (descanso), 18-16, 21-20, 24-21, 28-23, 32-27, 33-29 (final).
Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 1.000 espectadores.
REALE ADEMAR - NATURHOUSE LA RIOJA, 33-29
Reale Ademar comenzó su pretemporada con una victoria (33-29) sobre el Naturhouse La Rioja, rival con el que precisamente iniciará la temporada liguera el 11 de septiembre y lo hizo con una imagen que fue mejorando a medida que avanzó el encuentro.
Y eso que los locales se presentaban en los primeros compases con un juego ralentizado, sin ritmo, muy previsible y sin frescura lo que sembraba una cierta intranquilidad en una afición expectante después del divorcio surgido la pasada temporada entre el equipo y la grada.
Los presuntamente titulares no funcionaban y de ello se aprovechaba un Natourhouse con la ideas más claras y en el que Garabaya puede aportar experiencia a raudales para hacer más fácil el juego de la primera línea riojana.
De esta manera, pronto pusieron tierra de por medio, primero con un parcial de 1-4 (minuto 5), que más tarde ampliarían a un 2-7 antes de llegar al minuto 10 que obligó a Jordi Ribera a tener que solicitar un tiempo muerto y concienciar a los suyos que bajo esa dinámica se repetirían ciertos vicios de los peores momentos de la última campaña.
La frescura que aportó el banquillo, unido a una intensidad defensiva que nada tenía que ver con la apatía inicial, se tradujeron en un progresivo recorte en las distancias porque ya empezó a aparecer el contragolpe, después de que Mikel Aguirrezabalaga hubiera aglutinado casi en exclusiva el juego de ataque.
Un parcial de 4-0 volteó por vez primera el marcador, 13-12, minuto 27, para llegarse al descanso con la mínima ventaja, pero con un juego bien diferentes en los leoneses, aunque La Rioja no le perdiera la cara al choque, pero sí encontrara muchas más dificultades.
La segunda mitad continuó la misma dinámica del final del primer periodo con un Ademar más sólido y que rotaba su siete en pista sin que se resintiera en exceso su rendimiento, más bien al contrario con unos prometedores comienzos de las nuevas incorporaciones, sobre todo el joven Ángel Montoro y el veterano Dalibor Cutura, sin olvidar que el fichaje estrella Carlos Ruesga sigue lesionado.
Los leoneses, que prepararán a conciencia la pretemporada con vistas a su participación en la fase previa de la Liga de Campeones el primer fin de semana de septiembre en Alemania, pondrán rumbo a tierras germanas la próxima semana para disputar la Schlecker Cup ante el campeón de Europa THW Kiel y el HC Croatia Zagreb.
En un final de partido propio de la preparación, roto y sin defensas, Ademar intentó agrandar la brecha para obtener una victoria más convincente ante un Natourhouse prometedor y en el que destacó el extremo Nikola Kojic, muy fino desde el extremo.