El Naturhouse la Rioja no afronta la nueva eliminatoria de la Copa EHF en las mejores condiciones (Palacio de los Deportes, sábado 20:00 horas). Después de jugar el sábado pasado ante el Cuatro Rayas Valladolid (29-21), el miércoles frente el BM. Antequera en su casa (34-32), y en ambos partidos con sendas derrotas, los kilómetros pesan en el cuadro riojano pero sobre todo los problemas con las lesiones.
De cara al choque de este sábado ante el Tatabanya Carbonex húngaro, el entrenador franjivino, Jota González, reconoce la dificultad de este partido por el estado físico de sus jugadores y la escasez de tiempo para prepararlo. “Hemos tenido dos viajes muy seguidos y lo peor están siendo los problemas en cuanto a lesiones que estamos teniendo en la plantilla”.
Rubén Garabaya sufrió durante el último partido del miércoles un esguince en el tobillo izquierdo y de momento sigue siendo duda para el sábado. Bajas seguras serán las de Marc Amargant, Alfredo Sorrentino y Nikola Kojic. La buena noticia será la más que segura vuelta del extremo vasco, Unai Arrieta, que regresa al equipo tras más de un mes parado por un problema en su gemelo derecho. “Se nos han juntado muchas cosas negativas pero hay que afrontarlas tal cual vienen. Ahora nuestro objetivo y nuestra mente está en Europa”.
En cuanto al rival, Jota admite que tendrán delante a un conjunto muy potente físicamente. “Es un equipo con un nivel similar al nuestro aunque con un juego diferente. Ellos emplean más posibilidades defensivas combinando diferentes sistemas. Además hacen un contraataque rápido, tienen mucho lanzamiento exterior y buena cinta. En ataque su movilidad con el balón es tremenda”.
En definitiva el cuadro entrenado por Viktor Debre llega a Logroño mucho más descansado que el equipo riojano y a su favor cuenta con el factor campo. El partido de vuelta el próximo fin de semana se jugará en su terreno y con la afición de su parte.
En cuanto a la clave del partido, el técnico franjivino lo tiene claro. “Siempre que se juega en casa la clave está en la defensa. Y nosotros vamos a tener que esforzarnos al máximo y adaptarnos a su defensa porque en España no se practica el tipo de defensa que emplea el equipo húngaro. Debemos trabajar al máximo y defender bien”.