El Naturhouse dejó escapar en la segunda parte un partido que había controlado ante un CAI que no perdió la cara y que, pese a ir por detrás durante gran parte de los minutos, demostró que tiene los recursos de un conjunto grande. El bloqueo mental de los jugadores logroñeses de cara a portería rival en los segundos treinta minutos acabó por hacerles perder un encuentro en el que merecieron algo más.
El conjunto logroñés salió al partido muy concienciado de que iba a necesitar jugar con mucho ritmo y no flaquear en ningún momento. Pese a tener a sus pivotes tocados y pese a los problemas para entrenar con los hombres justos, el Naturhouse supo aguantar el envite del CAI. Su magnífica actaución en defensa, junto a un gran Torrego, le permitió marcharse en el marcador con tres goles antes de que se cumplieran quince minutos del partido.
El CAI estaba superado. Tenía serios problemas para hacer gol y no menos dificultades para parar al Naturhouse en ataque.
Sin embargo, al equipo de Jota le faltaba dar un estirón que le diese la tranquilidad necesaria para el resto del encuentro. Teniendo en cuenta la calidad del rival, se necesitaba aprovechar al máximo posible su zozobra para luego poder vivir de rentas si fuese necesario.
Al descanso se llegó con un ilusionante 18-14 y eso porque al equipo logroñés le entró una pequeña pájara final y regaló dos goles.
Tras la vuelta de vestuarios, el Naturhouse aguantó diez minutos al mismo ritmo, pero poco a poco el conjunto aragonés corrigió sus errores y se benefició de su mejor fondo físico. En el minuto 18 llegó el empate al partido (26-26), algo que los aragoneses no disfrutaban desde el inicio.
Dos minutos después, el CAI se adelantaba (26-27) en una caida libre riojana que no parecía tener fondo.
De hecho, el Naturhouse se había pasado quince minutos sin marcar nada más que dos goles. Isaías, en el 22, puso arnica sobre la herida, aunque el equipo riojano no lograba recuperar la igualdad (27-28). Sí lo hacía en el 23 gracias al empuje de Alberto Aguirrezabalaga, que volvió a ponerse los mejores galones y a tirar del carro cuando más se le necesitaba.
En unos minutos vibrantes, Marne adelantaba al Naturhouse de nuevo y el equipo lograba parar el siguiente ataque del CAI, pero desperdiciaba la oportunidad de marchar dos arriba. Un nuevo fallo del conjunto entrenado por Jota permitía a los aragoneses vovler a adelantarse (29-30) y, más tarde, ponerse dos arriba (29-31).
En el minuto 28, el Naturhouse falló un nuevo ataque, a lo que le correspondió el CAI con otro error. El gol de Oneto, con un minuto por jugarse, dio ligeras esperanzas, aunque no quedó tiempo para el empate. Una lástima, porque la salvación pudo estar asegurada.
FICHA TÉCNICA
30.- Naturhouse La Rioja (18+12): Torrego (p), Parra (1), Pérez Marne (4), Aguirrezabalaga (5), Guardiola (6), Amargant, Oneto (7), Aguinagalde (ps), Alonso (2), Fis (4), Tvedten (1, de penalti), López y Novelle.
31.- Cai BM Aragón (14+17):
Pablo Hernández (p), Víctor Alvarez , Krivokapic (3), Mariano Ortega (6), Cartón (9, 3 de penalti), Arrhenius (2), Borges, Sorli (1), Vatne (1), Sorrentino, Prendes (4), Zaky (5), Stankovic y Lapajine (ps).
Parciales:
2-3, 6-4, 10-8, 13-9, 16-11, 18-14 (descanso), 21-17, 24-19, 26-23, 26-26, 29-28 y 30-31.
Arbitros: Casado Fernández y Vera Avila (andaluces). Excluyeron dos minutos a los locales Oneto y Guardiola; y a los visitantes Vatne y Prendes (en dos ocasiones).
Incidencias:
Unas 3.000 personas presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de La Rioja.