Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Juárez (2), Arrieta (6,2 penalti), Velasco, López (3, 1p), Garabaya (4), Amargant (1), Parra, Tioumentsev (1), Dujshebaev (7, 1p), Praznik (5), Kojic (1) y Silva (2).
e.gim Antequera: Lamariano (p), Moya (3), Luis Felipe (3), Ramos (1), Vázquez (7, 1p), Baena (4), Campos, Jorge Martínez (ps), Soto, Curkovic, Basic (1), Vigo (3), Morales y Vujovic.
Parciales: 1-2, 4-3, 8-5, 10-6, 13-7, 17-8 (descanso), 19-9, 21-13, 25-16, 27-17, 29-18 y 32-22 (final).
Árbitros: Carlos Gude Prego y Juan José Gude Prego (vascos). Excluyeron por dos minutos a Ales Silva (dos veces), Parra, López y Garabaya del Naturhouse; y a Curkovic (2 veces), Vázquez y Vigo del Antequera. Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - ANTEQUERA, 32-22
A priori se preveía un partido muy igualado en el que ambos conjuntos anhelaban puntuar. Y los visitantes empezaron con mayor acierto anotador (0-2) ante el comienzo titubeante del equipo riojano que al instante supo reaccionar y gracias a una gran defensa pudo hacerse con las riendas del partido.
En apenas tres minutos el Naturhouse mejoró su parcial y el luminoso se igualó merced al juego directo y rápido del conjunto riojano y al acierto
de Juarez, Arrieta y Paco López (4-3). Buen trabajo en equipo. La descordinación inicial dio paso a una defensa seria y ordenada, sujetando a la perfección al jugador más peligro del Antequera, Rafael Baena.
Y empezó a tomar ventaja el equipo de casa (8-5) aprovechando una doble superioridad por expulsión de Vázquez y Victor Vigo. Arrieta se erigió en el hombre más efectivo de la primera parte con cinco dianas. Sobresaliente el equipo riojano en tareas defensivas, sabiendo sujetar a la perfección a Baena, y un diez a Gurutz que defendió como un león su portería hasta el último momento, parando tres penaltis.
E
n los minutos finales de la primera parte, el equipo riojano jugó como quiso, cómodo en la cancha y seguro en ataque, tanto que consiguió la mayor distancia hasta el momento (14-7). Como una locomotora bien engrasada acabaron los locales la primera parte. Todos participaron en la fiesta anotadora: Paco López, Tioumentsev, Silva, Prazni, Kokic y Amargant. Los últimos diez segundos fueron de locura local: dos contras y dos goles (17-8).
La segunda parte se pudo calificar como un paseo por las nubes para el Naturhouse que mantuvo su buena defensa y su acierto anotador llegando a tener una distancia de diez goles de diferencia (21-11) y es más, el conjunto de Jota González supo aprovechar, no sólo sus superioridades, sino sus inferioridades.
Los tantos locales entraban por todos lados, algo agradecido por los espectadores del Palacio de Los Deportes que se lo pasaron en grande merced al buen juego desplegado por su equipo. El Naturhouse tuvo controlada la situación en todo momento.
Sobre todo destacar las defensas individuales, a Gurutz, sensacional bajo palos y a cada uno de los jugadores que salieron a escena resaltando en esta segunda parte la actuación de Alex Dujshebaev quien, con tres dianas consecutivas, demostró las grandes cualidades que atesora.
Finalmente, y como era de preveer tras el descanso, el conjunto franjivino se llevó la vitoria gracias a una gran defensa y a su buen hacer en ataque, rápido y acertado. Sobre todo señalar las actuaciones de Aguinagalde bajo palos, con 19 paradas, y la de Dujshebaev, que se erigió como máximo anotador de su equipo con siete dianas (32-22).