La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Náxara tiene la misma misión en Gernika

Rioja2

0

El Náxara visita Urbieta (domingo, 17:00) para citarse con el Gernika en la jornada 11 del Grupo 2 de 2ª Federación. Una nueva jornada es sinónimo de una nueva oportunidad para el equipo de Josean García, muy necesitado de alegrías.

Los blanquiazules son colistas (18º) con un punto en diez encuentros y ven la zona de savación a diez puntos para iniciar el domingo. La situación no es la más sencilla, pero al conjunto riojano no le queda otra que remar a contracorriente para salvarse del ahogamiento.

Un gol de la Real Sociedad C en los últimos instantes de la pasada jornada evitó que el equipo najerino firmara su segundo empate del curso, pero la realidad es que el balance es terrorífico. De 11 partidos oficiales disputados, diez se han saldado con derrota por un empate. Además, los de Josean García han anotado solamente cuatro goles mientras que han recibido un total de 17.

Hay un largo camino que recorrer, está claro. Y para la visita a Urbieta, Flaño, Eloy Blanco, Carballo, Orodea y Viguera, se han quedado fuera de la lista.

Foto: @Naxaracd en X / Foto de portada: @Naxaracd en X - fotógrafo: @CarmeloBetolaza en X

Alegría

La buena noticia de la semana ha sido la firma de alianza con la Fundación 5+11 del Deportivo Alavés. Quien sabe si este hecho hará que de alguna manera, puedan cambiar las dinámicas en el primer equipo del club.

Post: @Naxaracd en X

El rival

El Gernika está en 9º puesto de la tabla con 15 puntos, a tres del Playoff que marca la UD Logroñés. Hasta que se inició noviembre, los de Germán Beltrán no habían perdido ningún partido esta campaña, pero el nuevo mes ha traído consigo los resbalones.

Unionistas tumbó al cuadro gernikarra en Copa del Rey (0-2) y la pasada semana en liga, el Tudelano le endosó un contundente 5-0 al equipo vizcaíno. Con 14 goles a favor y 14 en contra en el torneo doméstico, el Gernika es un equipo que ve puerta y recibe tantos, por lo que puede ser una ventana de oportunidad para el Náxara.

Sea como sea y cada uno en su realidad clasificatoria, los tres puntos que habrá en juego este domingo son muy importantes tanto para unos como para otros. Los dos únicos precedentes entre ambos se saldaron con victoria gernikarra hace dos cursos.