Colista con 16 puntos. Es el panorama del EDF Logroño después de empatar a cero contra el Sevilla en tierras andaluzas. La salvación queda a 3 puntos y restan 12 jornadas por delante para lograr el objetivo. Es evidente que a este equipo le cuesta ganar. Mucho. Pero la labor de contención realizada este domingo invita al optimismo, al menos en el aspecto defensivo, donde se mejora ostensiblemente, ante un rival anclado en la mitad de la tabla y sin apuros clasificatorios. Cierto que Pamela evitó la derrota, pero para eso está una portera, para parar y más si es la mexicana, todo un baluarte para las riojanas. Del ataque, mejor dejarlo para otra ocasión. Quizá lo importante fue que el cuadro logroñés se mostró intenso para sumar un punto, valioso para el farolillo rojo.
Durante el primer tiempo, a excepción de los primeros minutos cuando el EDF Logroño pisó área en una acción bulliciosa, pero sin acabar de culminar, el Sevilla fue imponiendo el dominio hasta el punto de generar varias oportunidades de gol salvadas por una segura Pamela bajo palos. Las pupilas de Javier Moncayo optaron por esperar su oportunidad, impedir la circulación de las andaluzas por dentro y buscar su momento a la contra o en alguna acción a balón parado. El problema fue que las de Cristian Toro tuvieron más la pelota y aunque no gozaron de mucha continuidad, por el buen hacer de las logroñesas, las locales fueron a más.
En este sentido, Pina, de cabeza tras un centro desde la derecha, se encontró con la portera mexicana. A continuación, en un despiste clamoroso de Caracas (le pillaron la espalda con mucha facilidad) Coleman pudo marcar, pero Pamela desvió el lanzamiento y después Inés alejó el peligro de la meta de las riojanas. Pese a que el EDF Logroño pudo escapar de la presión de las sevillanas, la meta azteca tuvo que intervenir ante el claro tiro dentro del área de Virgy García que repelió la mejor futbolista de las vinotinto.
En la segunda mitad, el cuadro logroñés impidió la continuidad de un Sevilla que se atascaba al jugar por dentro, dado que el buen hacer defensivo del EDF Logroño, a que le seguía costando llegar a una inédita Noelia Ramos. Mientras que Moncayo no realizaba ninguna variación (salvo la presencia de Valeria por Nyman), el bloque local refrescaba su ataque y eso le permitía volver a arrinconar a su oponente. De hecho, un centro de Maite era rematado en el segundo palo por Karlenas (ambas acababan de salir al campo) para que Pamela se luciera enviando a córner.
Acción que propició que las de Cristian Toro buscaran con varios centros meter miedo a su adversario. Por suerte, las de Moncayo (puso en el césped a Judith por Elloh para el último cuarto de hora) frenaron el ímpetu de las anfitrionas merced a la capacidad para mantener el orden defensivo e impedir que las mejores jugadoras del Sevilla pudieran estar en contacto con el cuero y si lo hacían no tuvieran opciones de nada. Payne burló la vigilancia y se zafó de cuantas defensoras le salieron al paso para hacer un pase de la muerte que leyó perfectamente Inés para evitar cualquier susto. El Sevilla apretaba en la recta final ante un EDF Logroño resignado a las tablas que apenas probó a Noelia Ramos. Es más, el objetivo de no encajar gol se logró y se recogió la recompensó al esfuerzo y trabajo realizado como colectivo.
Foto: LaLiga.com