La Policía Local de Calahorra ha tenido que acudir esta semana a la calle Doctor Chavarría ante una llamada en la que avisaban de haber visto una culebra cercana al cruce con la calle Miguel Servet.
Una patrulla se personó en el lugar, recogiendo la culebra y depositándola en el campo.
Además, al realizar una patrulla un control de Alcohol y Drogas en carretera LR-134, la Policía denunció a un hombre por presentar resultando positivo en THC (marihuana) y además no presentar permiso de conducir válido en España.
Sobre las 23:20 horas una patrulla observa un turismo circulando por la calle Ruiz y Menta invadiendo el carril contrario de circulación y con la luz trasera fundida, por lo que los agentes procedieron a la detención del vehículo. El conductor presentaba claras evidencias de haber consumido alcohol, por lo cual fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.65 mg/l en la 1º prueba y 0.63 mg/l en la 2º prueba, por lo cual fue denunciado e inmovilizado el vehículo.
Por otro lado, sobre las 00:41 horas, una patrulla procedió a parar un vehículo para notificar una sanción administrativa. Al conductor A.L.M. se le realizó la prueba de detección de drogas, dando positivo en anfetaminas y THC, por lo que fue sancionado haciéndose cargo del vehículo otro conductor habilitado.
Sobre las 03:39 horas una patrulla, realizado un control preventivo, practicaron otra prueba de drogas a otro conductor, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y THC, por lo que fue sancionado haciéndose cargo del vehículo otro conductor habilitado.
Además, otro día la Policía tuvo que acudir tras un accidente de circulación en la Glorieta de Eroski entre una bicicleta y turismo. El conductor de bicicleta con heridas leves fue trasladado en ambulancia al Hospital Fundación y denunciado a Delegación de Gobierno por tenencia de sustancias estupefacientes (speed).
El turismo carecía de seguro y el conductor al realizarle la prueba de drogas arroja resultado positivo en anfetaminas, por lo que es sancionado por ambas infracciones.