La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El partido más dramático

0

Granada y MMT Estudiantes disputarán el partido más dramático de esta temporada, en un duelo donde el derrotado saldrá del pabellón nazarí con pie y medio fuera de la Liga ACB, ya que de este encuentro saldrá probablemente quién acompañe al Grupo Begar León a la Adecco LEB Oro. Los colegiales, tras el traspié del pasado domingo ante el 'Fuenla', se encuentran al borde del abismo y tras una temporada para olvidar se aferran a la heroica y al milagro en Granada, donde de perder ya no habría salvación posible y se verían abocados por primera vez en sus 60 años de historia al descenso de categoría.

Por eso los del Ramiro se han conjurado esta semana, olvidando lo ocurrido en el derbi y concentrándose en ofrecer lo mejor de ellos mismos para mantener intactas sus posibilidades de permanencia, a las que se agarran, conscientes de que ya no pueden fallar y que incluso de ganar, dependerían de los demás equipos, ya que deberían vencer todos sus partidos y esperar otro nuevo traspié granadino.

Los granadinos, por su parte, necesitan un triunfo que les garantice su salvación después de caer derrotados (83-78) la pasada jornada ante el Cajasol. Para ello, Sergio Valdeolmillos deberá superar, una semana más, el inconveniente que suponen las bajas que arrastra el plantel andaluz aunque, por contra, tendrá el aliento de su afición, que estará más volcada que nunca en este partido, para el que toda la ciudad se ha preparado a lo largo de la semana.