El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) critica, en nota de prensa, toda una sucesión de acontecimientos ocurridos en el día de ayer, viernes, en la localidad de Villamediana de Iregua y que vuelven “a servir de ejemplo ilustrativo de la desidia reinante en la actual corporación de este pueblo”.
De esta manera, recuerdan que, “durante la mañana de ayer se produjo un incendio en un céntrico solar de Villamediana de Iregua” del que recalcan que es un lugar “absolutamente abandonado y que debido a la acumulación de basuras se ha convertido en un foco de riesgo para el mantenimiento de la higiene y salubridad de las personas que habitan en los edificios colindantes”.
El incendio originado era “una consecuencia lógica” que se veía venir ante el “desastroso estado en el que se encontraba el solar”, sin que “hasta el momento la corporación que dirige el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada por paliar tan lamentable estado”.
Sin embargo, y para “aumentar la situación caótica a la jornada”, el incendio ha provocado que durante varias horas de la mañana el servicio de autobuses urbanos no haya funcionado, “sin aviso oficial de ningún tipo a quienes estaban esperando para utilizarlo”.
“Ni un cartel, ni una iniciativa por parte del Ayuntamiento para resolver el problema de transporte, ni una información por parte de los miembros de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar del incendio para intentar facilitar el traslado de las personas que pretendían viajar en autobús”.
Finalmente, se decidió trasladar la parada a la misma carretera del cruce con Alberite y Murillo del Río Leza, “lugar tan peligroso para los usuarios del servicio de autobuses como inadecuado por la densidad de vehículos que circulan por esta zona”.
Tras esta crónica que resume “el caos producido”, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) exigen que el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua asuma “de una vez su responsabilidad e intervenga para impedir que en medio de este pueblo se mantenga un solar en absoluto abandono y que sirve de vertedero de basuras y desperdicios de todo tipo”.
“INSUFICIENTE RED DE TRANSPORTE URBANO”
Para terminar, también quieren denunciar “la insuficiente red de transporte urbano de la que hoy disfruta Villamediana de Iregua” ya que “las más de 7000 personas que habitan en esta población se encuentran con una deficiente conexión, fundamentalmente con Logroño”.
“Escasez de paradas de autobuses en el centro urbano; insuficiente frecuencia de los autobuses diurnos; inexistencia de transporte nocturno, a diferencia de otras localidades con similares características de población y distancia con Logroño, como pueda ser Lardero”.
Por todo ello, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) exige que se “le ponga freno en el menor espacio de tiempo posible habilitando más paradas cercanas al centro histórico; una mayor frecuencia de los autobuses, fundamentalmente los sábados con un servicio que empiece a las 07,00 horas y con un espacio de tiempo entre cada uno no superior a los 15 minutos” así como la introducción del servicio de un autobús nocturno. En definitiva, “medidas que sirvan para fomentar el uso del transporte colectivo y eviten la necesidad de continuo desplazamiento en vehículos privados”.