Un total de 18 personas, cinco de ellas motoristas, han fallecido en los quince accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este fin de semana, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además han resultado heridas trece personas, once de ellas de carácter grave y dos con pronóstico leve en los accidentes que han tenido lugar desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de hoy lunes.
De los quince accidentes, once han sido salidas de vía y cuatro por colisiones. Las principales causas de los accidentes han sido la distracción (6), la velocidad (3) y la infracción a la norma.
La jornada más mortífera fue la de ayer, domingo, en la que ocho personas perdieron la vida en los seis accidentes mortales, que dejaban asimismo nueve heridos graves y uno leve. Fue también ayer cuando de produjo el siniestro más grave, en el que fallecieron tres personas y otras dos resultaron heridas, en la A-4, a su paso por la localidad toledana de Tembleque.
El sábado, se registraron siete muertes en seis accidentes de tráfico en los que resultaron heridas graves dos personas y una leve. El viernes fallecieron tres personas en los tres accidentes mortales registrados.
En el acumulado anual, hasta el 23 de agosto, se llevan contabilizados 1.279 muertos, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11.8 por ciento.