La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El periodista riojano Nacho Labarga sigue recluido en Emiratos al menos otro día

Rioja2

0

“Un espejismo”. Así ha vivido el periodista riojano Nacho Labarga las últimas horas en Abu Dhabi. Después de tres días encerrado en un hotel, aislamiento impuesto a todos los participantes del Tour de los Emiratos Árabes tras detectarse dos casos positivos de coronavirus, parecía que llegaba la hora de volver a España. Pero finalmente no ha sido así

Las pruebas practicadas a Labarga, que cubría el Tour para el diario Marca, dieron negativTour para el diario Marca, dieron negativo, al igual que las del otro periodista español aislado en el hotel de Abu Dhabi, Carlos de Torres, de la Agencia Efe.

La orden que habían recibido era volver a sus países de origen, portando un documento que acreditara este negativo en las pruebas del coronavirus.

“Nos citaron a las 4 de la madrugada en la recepción del hotel. Estábamos esperando maleta en mano y con el pasaporte, teníamos el vuelo a las 7.25 con destino Madrid, pero pasaban las horas y finalmente no nos dieron ese papel y nos dijeron que volviéramos a las habitaciones del hotel, recluidos”, cuenta Labarga a Rioja2 en un vídeo.

Según explica, muchos de los equipos ciclistas sí han podido ya regresar a sus países, pero hay cuatro que siguen recluidos en sus hoteles de Emiratos, así como algunos corredores que tenían fiebre o síntomas sospechosos de padecer la enfermedad. “Pasaron la noche con mucha angustia, muchas ambulancias, nerviosismo, dudas...”, destaca el periodista riojano.

No tienen mucha información por parte del Gobierno, solo que una vez más, toca no salir de la habitación, al menos hasta el lunes. “Tenemos que esperar y tener paciencia”, concluye un resignado Labarga.