El PIB de La Rioja creció un 0,8 por ciento en el segundo trimestre, al mismo nivel que Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, todos por encima de la media nacional (0,7%), según informa la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Por su parte, el Producto Interior Bruto de Baleares fue el que más creció con un 1,1%, seguido de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia con un avance del 0,9%, debido principalmente al turismo estacional.
En la media (0,7%) se sitúan Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra y, por debajo, completan la lista Andalucía (+0,6 por ciento), Asturias (+0,5 por ciento), Castilla y León (+0,5 por ciento) y Extremadura (+0,5 por ciento).
De los datos se desprende, que pese a la desaceleración experimentada por la economía española en el segundo trimestre, al crecer un 0,7 por ciento frente al 0,8 por ciento del trimestre anterior, siete comunidades autónomas aceleraron su avance en este periodo: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco.
Tasa interanual: crecimientos por encima del 4%
De nuevo, el crecimiento interanual de La Rioja (+3,6%) se sitúa ligeramente por encima de la media nacional (3,2%).
La subida más acuciada del PIB para este periodo recae otra vez en Baleares (+4,4%), seguida de Canarias (+3,8%) y Comunidad Valenciana (+3,7%).
Tambien Galicia (+3,5%) y Murcia (+3,4%) se sitúan por encima de la media, seguidas de País Vasco (+3,2%), Castilla-La Mancha (+3,2%), Comunidad de Madrid (+3,1%), Cataluña (+3,1%) y Navarra (+3,1%).
En los últimos puestos se situaron Asturias (+2,9 por ciento), Andalucía (+2,8 por ciento), Aragón (+2,8 por ciento), Castilla y León (+2,7 por ciento), Cantabria (+2,5 por ciento) y Extremadura (+2,4 por ciento).