El piloto Jaime Algersuari da el salto a la F1
El piloto catalán Jaime Alguersuari fue nombrado nuevo piloto oficial de la escudería Toro Rosso en sustitución de Sébastien Bourdais, de tal forma que se convertirá en el más joven de la historia en debutar en el Mundial de Fórmula 1.
Su estreno al volante del STR4 se producirá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, donde el circuito de Hungaroring ejercerá de escenario para el debut más precoz del Mundial de los monoplazas. Y es que el vigente campeón de la Fórmula 3 británica se sentará a los mandos del Toro Rosso con 19 años, 4 meses y 3 días, lo que le permitirá superar a Mike Thackwell, que en 1980 debutó en el Gran Premio de Canadá con 19 años, 5 meses y 29 días.
“Soy consciente de que me enfrento a un reto muy difícil porque llegar a la Fórmula 1 nunca es fácil, y hacerlo en mitad de la temporada es incluso más duro, y más sin haber probado”, explicó el barcelonés, que debutará después de haber completado una gran actuación en el circuito de Le Mans durante las World Series.
Sin embargo, la confianza que da la casa Red Bull a sus jóvenes pilotos sirve para restar presión de cara a la primera carrera. “Estoy recibiendo un gran apoyo por parte del equipo, que tiene la reputación de preocuparse por los pilotos novatos. Éste ha sido mi sueño desde que empecé y gracias al Porgrama Red Bull Junior haré realidad mi objetivo de competir en un Gran Premio”, aseguró.
TOST: “ES EL PILOTO MÁS MADURO QUE TENEMOS EN EL PROGRAMA”
Un objetivo que ratifica el jefe de la escudería, Franz Tost, que reiteró los deseos de Red Bull de utilizar a su escudería hermana para “ofrecer un puesto a los productos del Programa de Jóvenes Pilotos”. “Alguersuari es el piloto más maduro que tenemos en el programa”, aunque confiesa que durante las tres primeras carreras no podrá exigirle demasiado al debutante.
“Durante ese tiempo tiene que acostumbrarse al coche. Soy consciente de que durante los primeros meses Jaime y el equipo se enfrentarán a un gran reto, sobre todo por la restricción de los 'tests', pero Red Bull siempre está preparado para nuevos retos”, confirmo Tost.
El anuncio se produce una semana después de que la escudería italiana decidiera prescindir de los servicios de Bourdais después de que el piloto francés no cumpliera con las expectativas que se había fijado en el equipo para la temporada: en nueve carreras sólo había sumado dos puntos, uno en Australia y otro en Mónaco.