La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Portland aplastó al Valladolid y aviva la lucha por la tercera plaza

0

El BM Ciudad Real continúa en lo más alto de la Liga SabadellAtlántico Asobal tras imponerse en Cuenca (27-37) en uno de los partidos adelantados de la vigesimo sexta jornada de competición, mientras que el Portland San Antonio venció con claridad (30-22) al Pevafersa Valladolid, abriendo la pelea por la tercera posición.

Pese a tener un ojo en la visita a Hamburgo del próximo sábado, donde disputará el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el conjunto de Talant Dujshebaev solventó un nuevo compromiso liguero que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

Los manchegos salieron excesivamente confiados, circunstancia que aprovechó el conjunto local para sorprender al vigente campeón liguero en el inicio (5-2, min.5). Sin embargo, cuando el 'rodillo' visitante se activó, el encuentro cambió radicalmente. El BM Ciudad Real incrementó su actividad defensiva y ahogó la circulación del Cuenca 2016, que pese a la superioridad del rival nunca se rindió y firmó un resultado honroso frente al intratable líder de la Asobal, que camina firme hacia la reválida de su trono.

Por otro lado, el Portland San Antonio llenó de emoción la lucha por la tercera plaza, última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse (30-22) al Pevafersa Valladolid, que prolongó su 'maldición' en Pamplona, cancha en la que nunca ha ganado.

El bloque de Juan Carlos Pastor acudía al Universitario en un gran estado de forma, pero se mostró inferior al pujante cuadro de Chechu Villaldea, que se sobrepuso a sus múltiples bajas y aprovechó un rotundo 8-1 de parcial en la primera mitad para encarrilar el encuentro.

En un choque donde reinó la dureza, el sueco Thomas Svensson mantuvo a su equipo en el duelo después de que Renato Vugrinec (7 goles) decantase la balanza a favor de los suyos, ante un Pevafersa irregular y sin inspiración desde la portería y que acabó aplastado por los navarros.

Completaron el programa de partidos adelantados el triunfo a domicilio del CAI BM Aragón en Torrevieja (29-30) y la victoria del Octavio Pilotes Posada frente al JD Arrate (33-32). El cuadro aragonés, que disputará este fin de semana las semifinales de la Copa EHF, dominó el encuentro desde el inicio pese al sufrimiento final, mientras que en Vigo el Octavio Pilotes remontó su partido frente al JD Arrate, asentándose en la zona tranquila de la tabla.