La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Portland estrena presidente

0

Miguel Galarraga se convirtió el miércoles en el nuevo presidente del Portland San Antonio después de que su predecesor en el cargo, José Ignacio San Miguel, anunciara en rueda de prensa su renuncia al mismo.

San Miguel, que seguirá ligado al club en calidad de gerente, explicó que no le parecía “ni ético” ocupar los dos cargos aunque los estatutos de la entidad no lo prohibieran. “El hecho de haber encontrado una persona que dé el paso al frente para ocupar este puesto me ha ayudado a dar el paso”, dijo.

El presidente saliente confesó que la sustitución de Miguel Manso, que abandonó el cargo de gerente por jubilación, fue siempre “una preocupación” y que la solución final -que él mismo se hiciera cargo de ambas funciones- no fue de su agrado.

San Miguel dice marcharse “triste” porque le hubiera gustado acabar el ciclo de dos años que le quedaba, pero a su vez “contento” porque cree haber encontrado “a la persona adecuada”. “Quiero pedir disculpas a la afición porque seguro que pensará que he hecho muchas cosas mal pero espero que todo el mundo sepa que he puesto siempre toda la ilusión y todo el empeño del mundo”, concluyó.

Por su parte, Galarraga admitió que la junta directiva insistió a San Miguel en que siguiera con ambos cargos porque podía hacerlo “perfectamente”. “Pero es una decisión suya muy respetable y muy digna. No tomé la decisión antes porque no tenía ninguna intención de ser presidente. Los estatutos marcan que los vicepresidentes deben ser los sustitutos pero no se ha podido y al final, yo soy el que más posibilidades tiene”, indicó.

Galarraga, que admitió saber “poco” de balonmano, sí aseguró saber manejarse “en las relaciones personales y de empresas”. “Nunca tendremos fichajes como Ciudad Real o el Barcelona, simplemente porque no tenemos el mismo presupuesto pero hemos demostrado que con menos recursos podemos ser campeones como ellos. Eso significa que algo tiene este club para hacer a los equipos campeones”, explicó.