La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Portland inicia la aventura europea con un triunfo ante el Steaua

0

El Portlad San Antonio estrenó su participación en la Liga de Campeones con un cómodo triunfo ante el modesto Steaua de Bucarest (38-30).

El cuadro antoniano hizo valer su condición de local para sumar su primera victoria europea, que sólo estuvo en entredicho durante el primer tramo del encuentro. Desde entonces el Steaua ya no pudo contener el vendaval ofensivo de los locales, que contaron con un gran Carlos Ruesga.

El conjunto que dirige Chechu Villaldea sigue superando pruebas y se mantiene invicto. No obstante el Steaua no era tampoco un rival temido pese a que los rumanos, que volvían seis años después a la máxima competición continental, apretaron de inicio y mantuvieron el equililbrio en el marcador (5-5, min.9).

El resultado era consecuencia de las imprecisiones de ambos equipos, pero el Portland daba la sensación de que cuando se serenara podría hacer añicos lo ajustado del marcador. Así fue porque desde el minuto 10 la superioridad de los antonianos fue manifiesta. De hecho un parcial de 5-0 les sirvió para destacarse en el electrónico. Una doble superioridad y dos contragolpes culminados por Nikcevic y Ruesga decantaron el encuentro del lado local (12-7, min.18).

Desde entonces el Portland mantuvo diferencias de seis y siete goles y tampoco se inquietó en exceso cuando el Steaua estrechó la diferencia y se acercó a cuatro (33-29). Los de Villaldea pusieron la directa y concluyeron el partido con un rotundo 38-30 que le permite prolongar su excelente estado de forma.