El diputado nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río, ha asegurado hoy que La Rioja cerró 2015 con menos paro y más afiliados a la Seguridad Social, lo que ha considerado “dos buenas noticias en materia de empleo”, aunque no se conforma porque, como ha afirmado, “queda mucho trabajo por hacer”.
Ha salido así al paso de las acusaciones del socialista Vicente Urquía, quien hoy ha asegurado que el descenso del paro no está acarreando un aumento en el número de cotizantes. Sin embargo, el portavoz en materia de Empleo del Partido Popular de La Rioja ha recordado a los dirigentes socialistas que “somos la comunidad en la que más descendió el paro el pasado año”.
Así, hoy contamos con 3.460 parados menos que hace un año, un descenso del 13,69%, el mayor del país. Baja el desempleo y aumenta la cotización a la Seguridad Social. En los últimos 12 meses, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en nuestra comunidad en 3.009 personas, un 2,58%“, ha detallado.
Del Río ha reprochado a los socialistas riojanos que en su “interesado y partidista” análisis del mercado de trabajo no hayan reparado en otro de los datos positivos en esta materia, como el aumento de la contratación en un 8,58% en los últimos 12 meses en La Rioja, así como el descenso del 34,2% del desempleo entre los menores de 25 años en ese mismo periodo.
“Es obvio -ha dicho- que queda mucho trabajo por hacer, pero también lo es que hoy La Rioja, gracias al esfuerzo de todos, es capaz de crear empleo. Si los dirigentes socialistas riojanos quieren sumarse a este objetivo de región que lidera el Gobierno Regional del PP serán bienvenidos, en caso contrario, es mejor que dejen trabajar a quienes estamos convencidos de que crear empleo es la mejor política social posible para este país y para esta comunidad”, ha concluido.