El Partido Popular de La Rioja ha subrayado este miércoles que las contrataciones anunciadas por el Gobierno de La Rioja para reforzar el servicio de Urgencias “no tienen nada de extraordinarias, es más, son las habituales en los meses de verano para cubrir las bajas y las vacaciones del personal sanitario. Unas contrataciones que se han producido en el Hospital San Pedro todos los años”.
“En lugar de enmascarar el déficit de personal con las habituales contrataciones en los meses de verano”, los populares han emplazado a la Consejería de Salud a “detallar en cuántas plazas ha aumentado la plantilla asignada al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro”.
Según ha denunciado el PP, “una vez más, el Gobierno de La Rioja actúa tarde y mal, superado por los acontecimientos”. En este sentido, ha señalado, “el permanente colapso de las Urgencias, las concentraciones de los trabajadores sanitarios y las denuncias sindicales han obligado a la Consejería de Salud a salir al paso con unas contrataciones que deberían haberse producido con antelación y que, en cualquier caso, son un parche que no resuelve los problemas del servicio de Urgencias, que nunca antes se había colapsado en junio”.
Los populares han asegurado llevar tiempo “avisando de que desde la llegada al Gobierno de Concha Andreu, la Atención Primaria ha perdido a 20 facultativos, una merma muy importante que a buen seguro algo tiene que ver con el colapso de las Urgencias en una época del año donde no es nada habitual”.
“En este sentido, emplazamos al Gobierno de Concha Andreu a solventar esta situación de manera urgente y efectiva en beneficio de los riojanos, así como a dejar de hacer oposición a la oposición en una cuestión tan relevante como la salud de los riojanos”, han concluido.