Parece que las exigencias de Ciudadanos en Villamediana no van a cumplirse. El Partido Popular ha respaldado a su alcalde, Tomás Santolaya, y ha reiterado que no va a dimitir hoy, como pedía su soporte de gobierno. “Ni hay imputados, ni juicio abierto, ni por supuesto sentencia por el urbanismo de Villamediana”, señalan en su comunicado. Consideran que la Memoria de la Fiscalía que se conoció ayer “es sencillamente eso, una memoria de la Fiscalía”.
Consideran que Tomás Santolaya no tiene que dimitir porque “no está imputado ni ha cometido ninguna irregularidad, ni siquiera se le puede achacar un comportamiento falto de ética”. Afirman además que, cuando alguna instancia ha pedido información al Ayuntamiento se ha facilitado y, en este caso, el Ayuntamiento ha colaborado con la Fiscalía facilitando lo que ha solicitado.
“Lo que ha hecho Tomás Santolaya, después de un trabajo de 6 años, es resolver el problema urbanístico que tenía Villamediana y que era carecer de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Gracias al esfuerzo del Equipo de Gobierno de Villamediana liderado por Tomás Santolaya, este municipio pudo aprobar la pasada legislatura el PGOU”, continúa el comunicado.
Por último, respecto a las declaraciones realizadas por Ciudadanos sobre este asunto, el Partido Popular únicamente afirma que “tiene un acuerdo con Ciudadanos en Villamediana y tiene la voluntad de cumplirlo”.